La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Directa a ovodonación
22
0

Directa a ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">Ferry</span>
    Ferry

    Tengo 44 años y un hijo de 12 años. Ahora me gustaría tener un segundo hijo, ¿creen que debo ir directamente a ovodonación por mi edad o por el hecho de haber tenido un hijo antes es posible que ahora pueda volver a tener otro de forma natural?

    30/11/2015 a las 0:08
    Responder
  2. Hola Ferry,

    que hayas tenido un hijo previamente de forma natural, no quiere decir que puedes tenerlo ahora, pues con el paso del tiempo la mujer va perdiendo capacidad reproductiva debido al agotamiento de la reserva ovárica, es decir, a la disminución progresiva de la calidad y la cantidad de óvulos en el ovario.

    A partir de los 35 años y especialmente desde los 40 años hasta la menopausia, la capacidad reproductiva de la mujer se va reduciendo. Por esa razón, es posible que con 44 años tu reserva ovárica sea baja y por ello no puedas conseguir el embarazo de forma natural ni quizá tampoco con fecundación in vitro con óvulos propios.

    Para saber si existe probabilidad de éxito de un tratamiento con tus propios óvulos o si necesitas recurrir directamente a la ovodonación, deberás realizar un test de fertilidad que analice la reserva ovárica y en función del resultado determinar el mejor tratamiento para poder tener a tu segundo hijo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    30/11/2015 a las 12:08
    Responder
Deja un comentario