La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Directa a ovodonación con 37 años y ningún intento de FIV, ¿es normal?
9
0

Directa a ovodonación con 37 años y ningún intento de FIV, ¿es normal?

  1. <span  class="bbp-author-name">Pilirij</span>
    Pilirij

    Hola. Estoy un poco disgustada porque he estado haciendo pruebas para poder quedarme embarazada, ya que llevamos dos años intentando y no lo hemos conseguido. Yo ya estaba temiéndome inseminación o incluso FIV, de hecho dos amigas mías se han hecho FIV, no es tan raro como pensamos. Pero resulta que me mandan directa a ovodonación, sin ni siquiera darme opción a probar FIV y ver si me funciona. ¿No es un poco fuerte? ¿En serio no puedo probar primero?

    24/06/2016 a las 11:12
    Responder
  2. Hola Pilirij:

    Para poder hacer una valoración habría que estudiar los resultados de tus pruebas de fertilidad. Hay distintos motivos por los que puede ser necesario recurrir directamente a la ovodonación, como haber detectado una anovulación, fallo ovárico precoz o algún síndrome genético.

    Por tanto, si los resultados lo indican, no sería recomendable probar primero una fecundación in vitro con tus propios óvulos, porque las posibilidades de embarazo serían muy bajas o nulas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    24/06/2016 a las 12:34
    Responder
  3. A mi me dijeron que no podía usar mis óvulos porque estaba ya casi en la menopausia y no iba a funcionar el tratamiento. Pregunta al médico Pilirij, no vaya a ser que puedas hacerlo sin ovodon. A veces se les olvida que te lo tienen explicar, se creen que nacimos sabiendo o que tenemos los mismos conocimientos que ellos. Mucha suerte Pilirij!!

    24/06/2016 a las 13:03
    Responder
Deja un comentario