La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Diferencia entre ovodonación y adopción de embriones?
10
0

¿Diferencia entre ovodonación y adopción de embriones?

  1. <span  class="bbp-author-name">rita09</span>
    rita09

    Buenos días, me gustaría saber cuál es la diferencia entre la ovodonación y la adopción de embriones. Me han dado la opción de hacer una de las dos porque quiero ser madre sola y no puedo tener un hijo con mis óvulos. ¿Cuál me recomendarían? Muchas gracias

    15/02/2016 a las 10:47
    Responder
  2. Hola rita09,

    En tu caso, que vas a ser madre sola, te han ofrecido ambas posibilidades porque no vas a utilizar el semen de tu pareja masculina.

    Así, en el caso de que te decidas por la ovodonación, los embriones serían creados con los óvulos de una donante y el semen de un donante. Se te asignarían donantes compatibles con tus características físicas.

    En el caso de la adopción de embriones, estos procederían de una pareja que ha decidido dar los embriones sobrantes de su tratamiento de reproducción asistida a otras parejas o mujeres.

    A la hora de decidir si adoptar los embriones de otras parejas debes tener en cuenta que estos probablemente no provengan de óvulos de donante, con lo cual no necesariamente la calidad ovocitaria tenía por qué ser buena ni la madre biológica jóven, por lo que podría tener implicaciones en la implantación. Con el semen ocurre parecido.

    Si utilizas una doble donación, ambos gametos de donante, posiblemente la probabilidad de implantación sería mayor, pero en ningún caso se puede asegurar que vaya a implantar.

    Se trata de una decisión muy personal que solo tú puedes tomar.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    15/02/2016 a las 15:40
    Responder
Deja un comentario