La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
DECEPCIONADA TRAS DGP Y DESCONFIANDO DE OVO
6
0

DECEPCIONADA TRAS DGP Y DESCONFIANDO DE OVO

  1. Loreline
    Loreline

    Hola chicas !!!

    Estoy atravesando una etapa en la cual entro en desconfianza y la falta de confianza para dirigirme al profesional q me de ese seguridad

    Ya q después de mi proceso el cual os voy a contar , he tenido q documentarme de todo para q Nadir me engañe y creo q estamos todas muy poco informadas

    Lo priMero ante todo decir q soy consciente q son tratamientos q pueden funcionar o no … lo q me ha llevado a desconfianza es q depositas confianza en un profesional porque desconoces el tema y q te digan opciones las cuales sólo llevan a desgastes emocionales y q saben q no se va a tener resultado

    Tengo 45 años , y según profesionales estoy súper fértil , mi antimulleriana 1,89 , folículos en ciclo 13, todo perfecto para una fiv dgp , solo me ponen esto sobre la mesa … porque según estoy

    La hice respondí a la medicación estupendamente , tuve

    Punción 12
    Maduros 10
    Fecundados 9
    Blastos llegaron 4

    Hasta 3 día laboratorio todo era estupendo dividió es y todo .. vamos ,,, el problema vino resultado dgp nada q transferir

    Anomalías , las cuales son las q siempre salen y digo siempre a partir de 40 años la edad!!!

    Solución ovodonacion ??? Porque no me informaron la primera vez para poder yo elegir si se sabe el resultado dgp de antemano ???

    Bueno tb puedo repetir y comienzan con probabilidades …

    Me empiezo a informar y eso q me dijeron por muy buena reserva , y todo q se tenga sería para poner pero informar correctamente ..

    Llega desgaste emocional .. hundida .. y peor sin confianza …

    Por lo tanto me informo de la ovo , a lo cual muchas según me he informado estamos equivocadas con q se pierde la genética , mentira esta la epigenetica q transmite una madre a ese embrion cuando implanta …

    Estoy viendo q sino te informas por ti misma … solo te ponen tratamientos … y nos tienen como conejos de indias …

    Me siento decepcionada , se lo q quiero pero no tengo confianza en a donde dirigirme …

    Me podéis ayudar ???

    Ya es difícil tomar la decisión de ser madre sola para esto …..

    11/10/2020 a las 20:35
    Responder
  2. Hola guapa,

    Si tienes posibilidades yo me animaría a realizar una ovodonación, en caso de ser tu. Es lo que voy a hacer yo tb. Empiezo en breve el tratamiento. Tb tengo tu edad.
    Por cierto, tenemos un grupo de whatspp un grupo de chicas que nos conocimos a través de este foro. Por si te interesa.

    Un saludo y muchos ánimos!!

    03/11/2020 a las 10:11
    Responder
  3. Buenas tardes a todas,

    Después de varios tratamientos con fin sin exito y todo el desgaste psicológico y económico me plantean la ovodonacion. Tengo muchas dudas sobre todo el proceso y me gustaría hablar por privado con vosotras que ya estáis haciendo este proceso o lo habéis terminado.

    Os agradecería muchísimo toda la ayuda para tomar una decisión tan importante

    17/01/2021 a las 20:20
    Responder
  4. Hola buenas noches, soy un chico de 40 años de Barcelona que me ofrezco a donar mis espermas a chicas que lo necesiten, porque encuentro este tema muy abusivo con los gastos que conllevan, lo que sí pediría es tener vínculo con el niño ya que mi gran deseo es ser padre me encantan los niños… Gracias y saludos!! Seis uno uno dos cuatro dos cinco nueve cero.

    23/01/2021 a las 23:31
    Responder
    • El donante es anonimo, se establece por una ley y lo eligen en las mismas clínicas.

      26/05/2021 a las 11:49
      Responder
  5. Hola, me gustaría entrar en ese grupo de WhatsApp, ¿cómo lo hago?

    04/06/2021 a las 7:54
    Responder
  6. Hola! Loreline. Me siento identificada contigo, yo también tengo buena reserva ovarica pero me salen los embriones anomalos. El gine no sabe decirme si es por la edad (39) o por la combinación con mi marido. Es todo un poco frustrante. No sé si seguir intentandolo o pasarme ya a ovodon.

    09/06/2021 a las 15:49
    Responder
  7. Hola martukilozan, yo aparentemente también tenía buena reserva ovárica, pero después de 2 FIV nulas…. Pase a ovodoncion y embarazo a la primera.
    Tamy me dijeron que a partir de los 35 aunque a veces aparentemente la reserva ovárica es buena, realmente no lo es al menso la calidad.
    Tienes más posibilidades con ovodonacion, ya volver a intentar una FIV o no… Es tu decisión pero si va a ser difícil… Vas a tener más desgaste económico, emocional…tiempo…

    Sí yo volviera atrás, igual como mucho intentaría una FIV…no más.

    Pero lo tienes que valorar tu

    10/06/2021 a las 7:53
    Responder
  8. Gracias por responder, Marrg. Con q edad te hiciste la ovodon? Es que ese es mi dilema
    -Otra fiv + dgp: 7500€ y si no funciona, ovodon: 5500€ Y entre una cosa y otra me llevaría más tiempo
    -Pasar directamente a Ovodon, que sería en octubre más o menos

    Es que me iría directamente a ovodon porq pienso que ya he retrasado demasiado lo de ser madre y no quiero retrasarlo mas. Ya me castigo bastante a mi misma diciendome que no tenia que haberlo retrasado tanto.
    Pero por otro lado pienso, q es q solo me he hecho una FIV, que quizas con una e tenido mala suerte, pero con la segunda me pueda ir bien. No se, mar de dudas

    10/06/2021 a las 19:31
    Responder
  9. Hola Martuki,

    Te entiendo en lo de haberlo retrasado… yo tengo 42 recién cumplidos. Las fiv las hice con 38 y 39 y después me quitaron un mioma del que hasta después de 6 meses no podría quedarme embarazada, ya que se tenía que recolocar todo.

    Muchas de las que finalmente optamos por ovo, rondamos los 40. (Aunque hay excepciones claro, incluso alguna chica muy joven)

    No te castigues a ti misma por haberlo retrasado… al final hay que asumirlo y seguir para lante, ser optimista y pensar que ahora es el momento y lo vas a conseguir. Y es una suerte tener la opción de ovodonacion que hace años hubiera sido impensable.

    Piensa bien lo de intentar otra FIV, muchas veces los médicos no lo descartan, pero por la mayoría de las chicas que escriben rondando los 40 no lo consiguen ya que los ovocitos conseguidos no son de calidad, por la edad… y terminan con ovo.

    Yo si llego a empezar otra vez hubiera ido directa a ovo o al menos después de la primera fiv fallida, no intentar la segunda. Mi doctora me lo recomendó incluso teniendo buenos valores, pero ya por la edad me decía que las posibilidades eran bajas… creo que fue sincera pero yo no escuché.

    Pero por supuesto es una decisión personal.

    Mucho ánimo ?

    11/06/2021 a las 0:17
    Responder
    • Hola! Margg yo recien cumplidos los 42 y espero ovodonacion.

      12/06/2021 a las 17:25
      Responder
  10. Hola Martuki, totalmente de acuerdo con Marrg, rondando los 40 no es imposible pero es complicado. Piensa sólo en la calidad ovocitaria a esas edades. Sin duda si volviera a los comienzos me habría ido directamente a ovodonación, menos desgaste psicológico (el económico ya es otra cosa más)

    Mucha suerte!

    12/06/2021 a las 10:36
    Responder
  11. Hola, estoy muy descepcionada, os quiero contar mi historia a ver si alguien me puede decir alguna explicación. Mi aventura empezó el año a
    Pasado cuando me dijeron que por causas de endromiosis, tengo una trompa obstruida y por mis 40 años, solo podía hacerme la invitro icsi, también tengo baja reserva ovárica, solo saque 2 óvulos de calidad alta, y ya venia advertida que no me daban ni un 20% de quedarme. Con tanta mala suerte que mientras estaba con tratamiento me salieron 2 pólipos, los cuales mis ovocitos tubieron que congelarlos, después de sacarme los pólipos me pusieron 1 ovocito, y el otro no sobrevivió,. Que ilusión me quede embarazada!!!! pero cuando fui a escuchar el corazón ya no estaba. Mis ilusiones se vieron por el suelo. Entonces mi ginecólogo me dijo que la única solución era de un ovodonante, que la posibilidad había aumentado 56% y habiendo quedado embarazada pues que había aumentado más. Después de pensarlo muy bien, acepte. El día 3 de este mes me pusieron según ellos el mejor óvulo de una joven,en fresco, por mi sorpresa he dado negativo. Todavía estoy esperando que alguien me diga que ha podido pasar si según ellos todo era mejor. Gracias

    18/06/2021 a las 21:21
    Responder
    • Vaya Gemma, lo siento. Sí que es un chasco sobre todo pork piensas que con ovulos de chicas jovenes y sanas saldrá todo mejpr. Te han dicho algo en la clinica? Tendras mas intentos, imagino? Espero que la clinica te de mas intentos con otros ovulos

      21/06/2021 a las 21:42
      Responder
  12. Hola gema, nuestro caso con ovodonacion…desgraciadamente a la semana 11 hemos tenido un aborto, y eso que una semana antes hicimos el test prenatal y ha dado todo bien, también hicimos el test de endomeTRIO…solo queda seguir intentando y confiar en las clínicas donde hacemos el tratamiento

    21/06/2021 a las 21:32
    Responder
  13. Hola Gemma,
    Ya lo siento, esto es muy difícil pero seguro que lo vas a conseguir…
    Pienso que puede ser por muchos motivos, y aunque las chicas son jóvenes , también influye el semen y la calidad de los embriones. En mi caso hicieron un análisis dgp para solo seleccionar los viables. En la clínica que hice estaba incluido en el precio 8.300€ en total) pero en otra era opcional… cuánto más pruebas mejor… Y luego según mi clínica es mejor implantación de blastocisto día 5 o 6, ya que son los que han evolucionado.
    Aún haciéndolo (que igual lo hicisteis) a veces falla. Espero que tengas más embriones y ya verás cómo al final lo consigues.

    Uxi80, que decirte… Un aborto en la semana 11… Tiene que ser muy duro, es delo que estoy yo ahora y ni me lo imagino. Te deseo lo mejor en tu siguiente intento.

    Ánimo y suerte para todas

    22/06/2021 a las 13:03
    Responder
  14. Hola a todas, primera vez que escribo aquí aunque llevo leyendo este foro mucho tiempo.
    Ahora mismo estoy en beta espera tras mi primera FIV por ovodonación. Llevo años de periplos para saber por qué no me quedaba embarazada, diagnóstico de endometriosis, salpinguectomia bilateral hace 3 años para poder optar a fiv en la seguridad social, a la que no llegue por baja respuesta… A mis ahora 39 años esto me sigue pareciendo una pesadilla muy larga y agotadora.
    Ayer mismo me mandaron el informe de la transferencia y cual es mi sorpresa cuando la edad de la donante es 33 y su grupo sanguíneo A- (mi pareja y yo somos 0)…cabe decir que sólo conseguimos 2 embriones de clase C, así que no tenemos muchas esperanzas.
    Para mí el destino me está avisando para que pare

    24/06/2021 a las 16:05
    Responder
  15. Hola Isa82,
    El proceso es agotador… Pero en muchos casos se consigue y ojalá en tu caso sea así.
    La donante aunque pueden ser hasta 35 años, en mi clínica solo buscan hasta 30 para tener mejores resultados, mi donante tenía 29. Y el grupo sanguíneo buscan compatible, la verdad que no sé si A y 0 lo son…

    Clase C no es el mejor, pero el mío era B y ha funcionado. Hay chicas con un A que no ha funcionado… por tanto, mantén la esperanza.
    Si de verdad lo quieres, no pienses en parar, al menos si esta vez no funciona con esos 2 C, date un tiempo y si económicamente os lo podéis permitir… Inténtalo más adelante. Yo no tenía ninguna esperanza y lo he conseguido.
    Pero aún no tires la toalla, igual te llevas una sorpresa y tienen un precioso positivo con la transferencia que te han hecho. ? ánimo

    24/06/2021 a las 20:33
    Responder
    • Hola Marrg
      Gracias por los ánimos y enhorabuena por tu embarazo, da alegría ver que van saliendo buenas noticias. Entiendo lo que dices, seguro que mejor que nadie puedes comprender lo desesperanzador que resulta este proceso… Hasta que llega el tan ansiado positivo y va todo adelante. Intentaré confiar, si no es ahora será a la próxima. Las hormonas me tienen frito el cerebro y me siento en una montaña rusa ahora mismo. Sienta bien poder desahogarse con gente que de verdad puede entender lo que estás pasando. Con la familia y hasta con mi pareja a veces me da la sensación de que prefieren que ni lo hable…

      26/06/2021 a las 1:43
      Responder
    • Hola Isa, y Lulu! ha pasado un año! como estáis? llevo tiempo leyendo el foro y me quedo con muchas de vosotras con la pena de no saber como os ha ido. Espero que bién!!
      PUedo entender perfectamente vuestro malestar… Yo me he decidido directamente por la ovodonación para evitar tiempo y dinero (y apesar de las contrapartidas genéticas…). Me lo pintaban muy mal los ginecólgos con mis propios óvulos y dudé muchísimo. Ahora estoy en betaespera con un embrión B no fresco. En mi caso no me dieron opción de fresco o no, simplemente de las opciones que había por fenotipo y grupo sanguineo me dijeron que era la mejor opción.
      Muchos ánimos si todabía estais en el proceso!! Abrazos a todas!!

      20/07/2022 a las 15:57
      Responder
  16. Hola Isa82,
    Nadie mejor que alguien que pasa por lo mismo te va a entender… Vivirlo es diferente y ponerse en el lugar de otro difícil. Pero para eso estamos aquí.
    Tu desahogate siempre que lo necesites e intenta estar tranquila, pensar en otras cosas, distraerte… ahora que hace bueno salir… Es importante desconectar.

    26/06/2021 a las 10:00
    Responder
  17. Hola yo estoy psicológicamente fatal en marzo tuve un aborto xque no había latido y espere por recomendación del ginecólogo 2 reglas y me volví a quedar de nuevo en la semana 7 me hice una eco para escuchar el latido y que emoción ,a la semana 9 me tocaba revisión y ya no había ufff un legrado me hicieron e ido a una clínica de reproducción y me an dicho que la antimuleriana la tengo en 0.95 la reserva ovárica baja y tengo en un ovario 1 folículo y en el otro 2 mi marido le hicieron un seminograma y está muy bien estoy perdida me aconsejan la ovonodacion con 3 blastocisto y que me quedé a la 1 que me decis ?? Estamos fatal !!! Gracias

    21/08/2021 a las 15:01
    Responder
  18. A mis 44 años me quedo a la primera embarazada y soy muy fértil pero los óvulos vulgarmente son viejecitos !!!!

    21/08/2021 a las 15:03
    Responder
  19. Hola chicas! Os resumo mi caso. Tengo 1 niña de 7 años de forma natural. En estos dos últimos años he tenido 1 bioquímico y 2 legados por problemas cromosómicos. Decidí ir a una clínica para poder hacer DGP(no quiero seguir quedándome y perdiéndolos). Viendo mis antecedentes he ido directamente a ovodonación. De 10 óvulos fecundaron 9, de ellos 3 llegaron a día 5 y 2 a día 6. Así que han enviado a DGP 5 blastos. Ahora me toca esperar a los resultados. Que nervios…

    MARRG he alucinado con el precio de tu tratamiento. A mi me cuesta bastante más. No sé cómo se manda un privado por aquí, no he conseguido verlo. Sí tú sabes puedes escribirme por favor?

    Espero que estéis bien. Un saludo a tod@s!

    15/09/2021 a las 22:53
    Responder
  20. buenas tardes
    yo llevo 2 fiv,
    en la primera 3 embriones categoria A y ninguno implanto.
    en la segunda 4 embariones hicimos PGT- A y los resultados fueron que ninguno era sano.
    asi que, si queremos avanzar hay que ir por ovodonacion.
    alquien puede explicarme si este proceso tarda mucho?
    gracias
    un abrazo

    23/11/2021 a las 14:29
    Responder
  21. Hola laura, pues depende de la opción que elijas, puede ser donante en fresco o banco de óvulos. En el primer caso, la clínica busca a una donante afín a tu fenotipo, grupo sanguíneo… tarda más porque una vez que pasa esos filtros y le hacen las pruebas genéticas (los resultados tardan aproximadamente 1 mes) la estimulan y programan la punción. Luego toca tu parte, la transferencia. En el segundo caso, al ser banco de ovocitos es bastate más rápido (y económico) en una semana los ovocitos estarían en la clínica con lo cual solo quedaría prepararte para la transferencia.
    Con donante en fresco pues de 3-6 meses, depende de las donantes que haya.
    Infórmate bien de las opciones que te ofrecen en tu clínica
    Un saludo!!

    23/11/2021 a las 20:00
    Responder
  22. Buenas, no sé si te habrás decidido ya por algo o no pero cuando yo buscaba clínicas, miré y comparé muchísimo.
    Mi consejo es quedarse con la que no te de garantías, parece contradictorio pero en temas de fertilidad no hay garantías, no sabemos lo suficiente como para ofrecerlas. No te pueden garantizar un número de ovocitos de la donante, ni la calidad que tendrán, ni nada, solo te pueden ofrecer estadísticas y probabilidades. Hubo una clínica que hasta me garantizó un embarazo a los tres intentos ???. Desconfiad.
    También me quedé con la que me dio un precio por el tratamiento, sin extras, en el precio ya se incluían todas las pruebas que había que hacer y todo.
    Incluso si no hubiera conseguido el embarazo habría quedado satisfecha con el trato recibido.

    15/12/2021 a las 17:23
    Responder
Deja un comentario