La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Decapeptyl en donación de óvulos, hora de la inyección
26
0

Decapeptyl en donación de óvulos, hora de la inyección

  1. <span  class="bbp-author-name">Danaeris</span>
    Danaeris

    Hola. Soy donante de óvulos y es la segunda vez que voy a punción. Estoy con las inyecciones y anoche me tocaba la última, el decapeptyl a las 22:00h. Bueno el tema es que las anteriores inyecciones me las estaba poniendo siempre sobre las 9 de la noche y por costumbre cogí esta última inyección y la puse a las 9 también pero luego vi el papelito y vi que la había liado porque ponía que a las 10 de la noche. ¿Qué hago llamo a consulta o lo digo mañana cuando vaya al quirófano? Tengo la punción mañana a las 9 de la mañana pero me han citado a las 8:30h.

    22/12/2015 a las 12:46
    Responder
  2. Hola Daneris:

    La hora de la última inyección del tratamiento hormonal que sigues para una donación de óvulos es muy importante, porque determinará en gran medida el éxito del proceso. La administración de Decapeptyl induce la ovulación en torno a las 35-36 horas después de aplicar la inyección. La punción ovárica se programa, por tanto, acorde a la hora de aplicación de esta medicación. Si se hace la punción antes de tiempo, puede que no se hayan liberado los óvulos o que estos sean inmaduros. Por el contrario, si se sobrepasa el límite, puedes ovular espontáneamente: si se rompen los folículos no podrán recogerse los óvulos en la punción.

    Por este motivo, lo recomendable es que avises a la clínica indicando la hora exacta en la que te pusiste la inyección. Así, pueden ajustar la hora de la punción: en este caso la adelantarán y te citarán antes a quirófano para evitar que ovules antes de tiempo.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    22/12/2015 a las 12:57
    Responder
  3. Después de 3 intentos de FIV fallidos hemos decidido pasar a donación de óvulos. La idea es hacer la transferencia de los embriones en el próximo ciclo. Mi duda viene a raíz de que me han dicho que el día 17 de mi ciclo actual me tengo que pinchar Decapeptyl. En los tratamientos de FIV siempre me lo pinché para provocar la ovulación, así que no entiendo la función en este tratamiento.

    28/02/2017 a las 11:21
    Responder
    • Hola Chicledefresa,
      En lo ciclos de repeción de ovocitos donados es habitual administrar Decapeptyl. Se administra durante la fase lútea, es decir en la fase que va desde la ovulación hasta la siguiente regla. Por ello te han pedido que te lo inyectes el día 17 del ciclo, ya que la ovulación se habrá dado el día 14.

      El objetivo es frenar el eje hormonal que permite el crecimiento de los folículos. De esta forma el médico se asegura que en el siguiente ciclo (ciclo de la transferencia) no habrá crecimiento folicular ni ovulación. Si se diese, interferiría en el tratamiento de preparación endometrial. Así pues, se facilita el control sobre el tratamiento y el crecimiento del endometrio, permitiendo unas mejores posibilidades de éxito.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      28/02/2017 a las 16:35
      Responder
    • Hola Andrea,
      Me gustaría saber si puedo hacer una transferencia de congelados en un ciclo sustituído, sin administrar el Decapeptyl. Tomando solamente la Meriestra desde el segundo día de mi regla ya inhibiré la ovulación? Es que mi doctora me ha dicho que lo podemos hacer así.. pero no sé si hay peligro de que ovule igualmente. Es que si así fuera aería un problema.
      Gracias,
      Nina

      17/11/2018 a las 21:30
      Responder
  4. Hola, buenas tardes, quería preguntar si es posible quedarse embarazada de forma natural habiéndome pinchado tres decapeptyl mensuales (enero, febrero y marzo).
    Y, por otro lado, si tras pincharme esos tres decapeptyles me podrían hacer la transferencia en el mes siguiente, es decir, en abril, o si es necesario esperar un tiempo.
    Gracias

    21/03/2017 a las 21:10
    Responder
    • Hola, Itziar,

      El Decapeptyl (análogo de la hormona GnRH) se utiliza para controlar la función ovárica evitando que se produzca la ovulación espontáneamente en los ciclos de estimulación hormonal. Por tanto, no es posible quedarse embarazada de forma natural si estás siguiendo este tratamiento.

      Sin embargo, sí que sería posible realizar la transferencia el mes que viene, pero sería necesario someterse previamente a un tratamiento de preparación endometrial para que pueda producirse la implantación embrionaria. En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre este proceso: Preparación endometrial.

      Espero haber resuelto tus dudas,

      Un saludo.

      22/03/2017 a las 8:57
      Responder
  5. Hola yo se supone que tengo la punción dentro de 5 días y estoy en estimulación ovarica solo que olvidé ponerme la gonal hoy, creen que pase algo?

    23/02/2019 a las 4:21
    Responder
Deja un comentario