La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuántos óvulos se extraen en una donación?
10
0

¿Cuántos óvulos se extraen en una donación?

  1. <span  class="bbp-author-name">TiTi09</span>
    TiTi09

    Si te haces donante, ¿cuántos óvulos te sacan cada vez que vas a donar? Por saber cuántos óvulos voy a perder…

    24/11/2015 a las 11:33
    Responder
  2. Hola TiTi09:

    En un proceso de donación de óvulos se espera que dones el número máximo posible que tus ovarios puedan conseguir. Esta cifra dependerá de tu reserva ovárica, edad y respuesta al tratamiento hormonal, pero para que te hagas una idea, unos 12-14 óvulos por ciclo, aunque es fácil llegar a cifras mucho más altas. Hay una serie de criterios de selección para ser donante que aseguran que tu respuesta sea adecuada. En el siguiente enlace puedes conocer estos requisitos:
    Donación de óvulos en España

    En un ciclo natural, el ovario produce una cantidad de folículos primordiales, pero solamente uno u, ocasionalmente dos, llega a madurar y libera el óvulo para que pueda ser fecundado. El resto de folículos primordiales se atresian y desaparecen. Con la medicación hormonal que se sigue en una ovodonación, se consigue que esos folículos primordiales también maduren y se puedan extraer. De lo contrario se iban a eliminar igualmente, por lo que la donación de óvulos no afecta a la fertilidad ni disminuye tu reserva.

    Por otra parte, aprovecho para recomendarte que rellenes el siguiente formulario: Información para ser donante de óvulos. Te ayudaremos de manera personalizada a encontrar qué clínica se adapta mejor a tus necesidades.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    24/11/2015 a las 11:45
    Responder
  3. Hola.
    Me interesa el tratamiento de donación de óvulos y quiero saber cuántos óvulos le sacan a la donante de media para hacerme una idea y poder comparar. Yo he hecho una FIV y me sacaron 4 óvulos pero solamente 2 eran válidos.

    08/01/2016 a las 13:34
    Responder
    • Hola MilaDanmar:

      El número de óvulos que se obtienen en la punción ovárica en un tratamiento de ovodonación es muy variable y depende de la respuesta de la donante, pero por regla general la respuesta es alta ya que cumplen unos requisitos mínimos de edad y de reserva ovárica. De media podríamos estar entre unos 12-14 óvulos por punción, aunque se pueden alcanzar cifras mucho más altas.

      Además del número de ovocitos obtenidos, los óvulos que recibas dependerá también de si se trata de un proceso con donante única o compartida con más de una receptora o si es un tratamiento de miniovodonación, en el que recibes unos 3-6 óvulos.

      En todos los casos, son ovocitos de buena calidad, que dan lugar a embriones de buena morfología y gran potencial de implantación.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      08/01/2016 a las 13:42
      Responder
  4. Hola tengo de hormona antimulleriana 0.164 y un solo ovario con dos folículos, ¿qué me aconsejáis in vitro u ovodonación? Estoy con mucha duda, gracias.

    16/05/2016 a las 19:10
    Responder
    • Hola Fini_ZambranaBarea:

      La hormona antimülleriana nos da una idea de la reserva ovárica que tiene una mujer, es decir, la cantidad y calidad de los óvulos disponibles. En este caso, el valor obtenido es bajo, por lo que las posibilidades de conseguir un embarazo con tus óvulos son bajas, incluso recurriendo a una fecundación in vitro.

      Las opciones se reducen al tener un solo ovario y, el que queda funcional, en su mayoría puede contener óvulos de mala calidad y con anomalías genéticas. Por tanto, basándonos en estos parámetros sería recomendable recurrir a un tratamiento de ovodonación para conseguir el embarazo. De esta forma, las tasas de éxito se sitúan en torno al 60% de embarazo por transferencia.

      Espero haberte ayudado.

      Suerte y un saludo.

      17/05/2016 a las 8:37
      Responder
  5. Hola, yo fui a una clínica y me indicaron que no era candidata porque estaban muy arriba los óvulos, me pueden decir que significa eso por favor

    30/03/2018 a las 1:40
    Responder
  6. Hola, quiero realizar un segundo tratamiento de donación de óvulos. me podráis recomendar alguna clínica? Yo he oído hablar de FerttyDona https://ferttydona.com/ para hacerlo porque vivo en Barcelona, ¿alguien me puede decir algo sobre esta clínica?
    Muchas gracias

    26/08/2019 a las 12:27
    Responder
    • Hola Paula, si yo he ido Ferttydona es buena, mejor incluso si es la primera vez porque ya sabes que la primera vez es más costoso: estamos más nerviosas y todo es un poco más lío. Igualmente si te has mudado hace poco a Barcelona, que sepas que es de lo mejor que hay aquí! 🙂 🙂
      Un saludo y espero haberte ayudado

      27/08/2019 a las 15:06
      Responder
    • Hola Paula, si yo he ido Ferttydona https://ferttydona.com/ es buena, mejor incluso si es la primera vez porque ya sabes que la primera vez es más costoso: estamos más nerviosas y todo es un poco más lío. Igualmente si te has mudado hace poco a Barcelona, que sepas que es de lo mejor que hay aquí! 🙂 🙂
      Un saludo y espero haberte ayudado en tus cosas

      27/08/2019 a las 15:42
      Responder
Deja un comentario