La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuántos embriones transferir en una embrioadopción?
14
0

¿Cuántos embriones transferir en una embrioadopción?

  1. <span  class="bbp-author-name">Manuela Garrido</span>
    Manuela Garrido

    Hola. Estoy pensando hacer una adopción de embriones donados porque creo que se adapta bastante a mí, tengo 45 años y no tengo pareja en la actualidad. Es una de mis opciones, la que va ganando. La pregunta es en estos casos cuántos embriones recomiendan transferir. Me daría un susto si me quedo de dos, pero tampoco estoy para hacer mil intentos. No sé qué haría yo…

    21/12/2015 a las 16:18
    Responder
  2. Hola Manuela:

    El número de embriones a transferir, ya sea en un tratamiento con embriones donados, ovodonación o fecundación in vitro con óvulos propios, es una de las cuestiones que generan más dudas en los pacientes. En España la legislación establece que la transferencia ha de ser de un máximo de tres embriones; a partir de ahí, entran en juego factores como el historial de la paciente, la calidad de los embriones, si tiene hijos previos, etc.

    La idea es conseguir el embarazo a término tratando de evitar la gestación múltiple. Por ello, si el pronóstico es muy bueno y son embriones de calidad, se apuesta por la transferencia de un único embrión. Conforme disminuye la calidad de los embriones o nos enfrentamos a fallos de implantación, factores uterinos o experiencia previa en ciclos de FIV fallidos, el número de embriones asciende a dos-tres por transferencia.

    Es importante escuchar los consejos del médico y los embriólogos, que valorarán todos estos factores implicados para poder asesorarte de forma que se obtengan los mejores resultados.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    21/12/2015 a las 16:27
    Responder
  3. Mañana tengo la transferencia de un embrión. Solo me transfiero uno porque no quiero por nada del mundo tener gemelos pero me han dicho en la clínica que aun transfiriendo uno no pueden asegurar que no vaya a haber un embarazo gemelar. ¿Qué probabilidad hay de que tenga gemelos si la transferencia es de un solo embrión? Si se transfiere solo uno, cómo puede ser que se produzca el embarazo gemelar?

    21/03/2016 a las 9:03
    Responder
    • Hola FermitE,

      si la transferencia ha sido de un único embrión, la probabilidad de embarazo múltiple es muy baja. De hecho para que se produjera el embarazo gemelar, el embrión transferido tendría que partirse en dos durante una de sus divisiones tempranas. Aunque esto es algo que ocurre en pocas ocasiones, no debe descartarse completamente, pues como digo puede ocurrir y en algunos casos ocurre. La probabilidad de que ocurra esto es complicada de determinar pues depende únicamente del propio embrión.

      Espero haber sido de ayuda y que tu tratamiento vaya muy bien.

      Un saludo.

      22/03/2016 a las 17:11
      Responder
Deja un comentario