La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Cuántos embriones transferir en un método ROPA
23
0

Cuántos embriones transferir en un método ROPA

  1. <span  class="bbp-author-name">meysilove</span>
    meysilove

    Hola!!! Somos dos chicas de 27 y 28 años, queremos hacer un método ROPA para ser madres (nos casamos el año pasado así que ya podemos jiji). Mi chica pondrá los óvulos y yo llevaré el embarazo, que me hace mucha ilusión llevar la barriguita, creo que más que el hecho de que lleve o no mis genes, eso me da un poco igual la verdad.
    La duda nos viene en cuántos embriones hay que transferir. Hemos leído de todo, que si 1, que si 2, que si 3. Nosotras queremos que funcione y tener las máximas posibilidades… aunque por otra parte creo que si nos vienen dos de golpe nos da algo! ¿Qué nos recomendáis? Mil gracias!!

    25/07/2016 a las 20:05
    Responder
  2. Hola meysilove:

    Según la legislación española, es posible transferir hasta un máximo de tres embriones en cualquier tratamiento de reproducción asistida, incluido el método ROPA. Aún así, siempre que sea posible, lo ideal es la transferencia de un único embrión para minimizar el riesgo de embarazo múltiple.

    Para valorar cuántos embriones depositar en el útero de una paciente que realiza un método ROPA se valora la edad y reserva ovárica de la pareja que ha aportado los óvulos, la receptividad endometrial de la paciente, la calidad de los embriones y otros parámetros a tener en cuenta como la existencia de ciclos previos fallidos o abortos.

    En vuestro caso, aunque falta por estudiar vuestras pruebas, siendo menores de 30 años y en principio sin problemas de fertilidad, se os recomendará la transferencia de un único embrión. Un embarazo múltiple es arriesgado tanto para la madre como para los bebés, hay mayor incidencia de partos prematuros, bajo peso, preeclampsia, etc.

    Os dejo más información en el siguiente artículo:
    Número de embriones a transferir

    Espero haberos ayudado.

    Un saludo.

    26/07/2016 a las 10:34
    Responder
  3. Esta es la misma pregunta que tenía yo hace unos meses!! No queríamos dos ni locas, que si uno ya da un trabajo enorme con dos no podríamos. Uno se pone a llorar y el otro le sigue, y para cuando has acabado de dar de comer a uno tienes que darle al otro. Es un lío y mejor que vengan de uno en uno. Si lo tienes claro también meysilove no te transfieras dos, haz solo de uno! Nosotras esperamos a que se desarrollara el embrión a blastocito para transferir solo uno muy bueno y que agarrara bien. Tuvimos suerte y embarazamos a la primera. Espero que sea tu caso también!

    27/07/2016 a las 14:15
    Responder
Deja un comentario