La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuántos embriones se transfieren?
12
0

¿Cuántos embriones se transfieren?

  1. <span  class="bbp-author-name">Olivia Furnea</span>
    Olivia Furnea

    Hola, la verdad es que a mi me gustaría tener gemelos y por eso mi duda es en relación al número de embriones que pueden transferirse. No se quién elige el número a transferir, si es cosa de los médicos o de la paciente. Tampoco se si hay algún tipo de restricción legal o médica o no se. Agradecería que me informarán al respecto. Gracias!!!

    01/11/2015 a las 19:22
    Responder
  2. Hola Olivia,

    el número de embriones que se transfieren es una decisión que toma el equipo médico y de laboratorio en función de las características de la receptora y también dependiendo de la calidad de los embriones. No obstante, es una decisión que toma siempre con la participación de la receptora pensando en aumentar la probabilidad de embarazo sin poner en riesgo su salud.

    Es importante que tengas en cuenta que el embarazo gemelar o doble supone un riesgo añadido, pues hay más probabilidad de muerte fetal, parto prematuro, bajo peso al nacer, etc. También los riesgos para la madre son mayores por lo que se apuesta como ya he comentado por el embarazo único, aunque sin reducir probabilidades de embarazo.

    Por otra parte, existen restricciones legales que varían en función del lugar donde se haga el proceso. En España por ejemplo, la ley permite como máximo la transferencia de 3 embriones. En Estados Unidos no hay restricción legal y por tanto el número de embriones dependerá únicamente de la decisión tomada por el médico y los futuros padres. En Grecia, la ley marca unos límites en función de la edad de la madre en casos de transferencia de embriones con óvulos propios y un máximo de 2 embriones si se trata de embriones obtenidos de óvulos de donante.

    Como puedes ver cada país y cada legislación marca sus directrices en cuanto a la transferencia. Si tienes dudas sobre algún país en concreto puedes preguntarnos los detalles legislativos y el modo habitual de proceder en dicho destino.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    02/11/2015 a las 17:36
    Responder
Deja un comentario