La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuántos embriones habéis conseguido para ovodonación?
6
0

¿Cuántos embriones habéis conseguido para ovodonación?

  1. ixu82
    ixu82

    Hola, estoy muy decepcionada, ya que en mi clínica solo me han conseguido 2 embriones de una donante joven de calidad A y B. Las 2 transfers negativas. He leído por ahí gente que consigue muchos más embriones y mi duda es… Si es normal que solo se consigan 2. Aparte del dinero invertido, tener que volver a empezar de cero, yo no sé si merece la pena ni si tengo fuerzas para ello. También he leído que hay clínicas que por la falta de donantes reparten los óvulos… Ya no sé que pensar la verdad. ¿Alguien se ha visto en una situación similar? No se si intentar en otra clínica, o con otra donante…

    28/07/2021 a las 14:19
    Responder
  2. También me gustaría saber cuantos intentos os han hecho falta para poder lograr el positivo, mil gracias!

    28/07/2021 a las 14:23
    Responder
  3. Hola ixu82,

    Lo primero de todo, siento mucho que la transferencia de tus dos embriones no hayan sido una beta positiva. Pese a que la FIV con ovodonación es un tratamiento con elevadas tasas de éxito, puede ocurrir.

    Lo habitual es obtener un elevado número de embriones, ya que los óvulos suelen ser de buena calidad al proceder de donantes jóvenes y sanas. Sin embargo, no se podría establecer un número determinado, ya que también influye factores como la calidad del semen, la experiencia del personal, el método de fecundación, etc.

    En cuanto al reparto de óvulos, existen varias modalidades de ovodonación. Por un lado, está la ovodonación en exclusiva donde todos los óvulos obtenidos de una donante son destinados para una única receptora. En cambio, en la ovodonación compartida, los óvulos de una donante se reparten entre varias receptoras. En función del número de óvulos asignado a cada receptora, la FIV con ovodonación tendrá un precio. Puedes seguir leyendo más información en el siguiente artículo: ¿Qué es la donación de óvulos compartida y cuánto cuesta?

    Por último, algunos centros de fertilidad disponen de programas de garantías y blastos garantizados.

    Si estás pensando en cambiar de clínica de reproducción asistida, puedes visitar el Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita a través de la cual recibirás un listado personalizado de las clínicas que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a ti. También obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

    Espero haberte ayudado.
    U saludo.

    30/07/2021 a las 8:17
    Responder
  4. Hola, a nosotros nos consiguieron 9 óvulos, de los cuales 2 no llegaron a fecundar, esto me lo dijeron en día 1.
    Hoy me han llamado (día 3), y de esos 7 que quedaban, 3 son lentos y lo más seguro es que no prosperen, pero de los 4 que se supone que son de buena calidad, tampoco me aseguran que lleguen en su totalidad a blastos.
    La verdad me he quedado algo desanimada, el viernes se supone que tenemos la transfer. En teoría, nos garantizan 2 blastos, pero no se si se podrá hacer en este ciclo o no, ya que no me han podido asegurar el porcentaje de embriones que prosperan de día 3 a día 5.
    Pánico me da tener que hacer otro ciclo, ya que me estoy inyectando prolutex y tengo pánico a las agujas.
    A alguien le ha pasado de que no prosperen? O sabéis mas o menos el porcentaje de esos 4 embriones que podrían llegar a blasto?
    Muchas gracias

    13/10/2021 a las 19:04
    Responder
    • Buenas noches! Pues yo en mi primer ciclo de ovo no llego ningún embrión. Y en el segundo ciclo llegaron 4 y con el primero embarazo. Aunque por lo que veo a mi alrededor y se de gente de ovo hay de todo…pero la mayoría entre dos o tres…yo la verdad q tb pensaba que con ovo habría un montón pero parece ser que no…espero que en tu caso lleguen todos! Y tengas muchas suerte!!

      14/10/2021 a las 22:25
      Responder
    • Muchas gracias Rubimyri. Mañana sabremos si ha llegado alguno y en teoría la transfer.
      Esperemos tener buenas noticias. ??

      14/10/2021 a las 23:44
      Responder
    • Muchas gracias Rubimyri. Hoy sabremos si ha llegado alguno y en teoría tenemos la transfer.
      Esperemos tener buenas noticias. ??

      15/10/2021 a las 8:11
      Responder
  5. Nos acaban de llamar y al final han llegado 3 blastos, 1 de calidad AB y 2 de calidad BB. Así que esta tarde tenemos la transfer… Que nervios!!! Ojalá y salga todo bien, ya os contaré. Gracias por los ánimos ??

    15/10/2021 a las 9:22
    Responder
    • Q bien!!!!mucha suerte!! Esperemos que todo salga genial! Ya nos contaras

      16/10/2021 a las 15:56
      Responder
  6. Buenas, yo conseguí 5 embriones de calidad aceptable. En el primer intento me transfirieron 2, pero solo progresó uno, que es mi primer hijo. Pasados 2 años me transfirieron uno de los que mantuve congelados que es mi segundo hijo. Y la semana que viene me transfieren otro, voy a por el tercero.
    Con esto te quiero decir que las espectativas con ovodonación son buenas, no te rindas!

    15/12/2021 a las 0:20
    Responder
    • Que suerte q a la primera besas el santo, yo he tenido 2 transfers y nada. Estoy muy desanimada.

      25/12/2021 a las 13:31
      Responder
Deja un comentario