La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuantos días hay que dejar desde la regla hasta la transferencia embrionaria?
5
0

¿Cuantos días hay que dejar desde la regla hasta la transferencia embrionaria?

  1. uxi80
    uxi80

    Hola. Me gustaría saber, la importancia que tiene los días que se dejan entre el día que llega la regla hasta el día de la transferencia de embriones vitrificados.
    En nuestro caso, estamos en proceso de ovodonación con tres fracasos.
    En la primera transferencia, me quedé embarazada, pero en la semana 12 tuve un aborto. En este primer intento, la transferencia se hizo el día 16, desde que me llegó la regla. Fue transferencia de embriones vitrificado en blasto. Además previo hice el test de endomeTRIO, que dejó los mismos días.
    El problema es que en las otras dos transferencias posteriores, que han sido negativas, no me lo hizo el día 16, como el primer caso, sino que mi ginecólogo lo ha hecho en un plazo menor de días, 12 desde la regla.

    El ginecólogo me dice que no tiene nada que ver. Me gustaría saber, por favor, si eso es relevante. No entiendo por qué no repite la pauta de la primera transferencia y como se hizo con el ERA. En la primera, la regla me llegó el 30 de Marzo y la transferencia se hizo el 15 de Abril.

    Bueno, ya estamos desesperados tras tres fracasos, si alguien me puede orientar por favor.

    07/01/2022 a las 16:39
    Responder
  2. Buenas, no hay un día exacto desde que te viene la regla para hacer la transferencia. Suele ser a mitad de ciclo y dependerá de si es ciclo natural o medicalizado. Van haciendo ecografías hasta que ven que el endometrio es trilaminar y con el grosor adecuado.
    Espero haber aclarado tus dudas… ¡sino pregunta!??

    07/01/2022 a las 23:45
    Responder
  3. Hola uxi80,

    Lo normal es comenzar la medicación hormonal entre el primer y el tercer día tras la llegada de la regla y se mantiene durante unos 10-15 días. La duración exacta es complicado de determinar, puesto que lo importante es ir midiendo el grosor del endometrio. Cuando el endometrio alcance alrededor de 7-10 mm de grosor y tenga un aspecto trilaminar, tu médico programará la transferencia de los embriones.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: Transferencia de embriones congelados: ¿Cuál es la tasa de éxito?

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    10/01/2022 a las 9:11
    Responder
  4. Buenas a los 7 días post transferencia me hice una beta y salió 134. El test de orina salió positivo 10 días después de la transferencia. Pero queria saber sii son valores normales o podría ser embarazo gemelar

    14/01/2022 a las 1:43
    Responder
    • Es un buen nivel, pero no creo q sea tan elevado para gemelar. Felicidades!!!

      15/01/2022 a las 21:57
      Responder
    • Gracias Mar.ia . El lunes repito la analítica 15 días post transfe . A ver cuánto han aumentado los niveles

      16/01/2022 a las 1:35
      Responder
    • Hola q bueno, yo el 4 m dieron mi beta y negativa, era gemelar?

      07/03/2022 a las 5:47
      Responder
  5. En mi caso mediante ecografía controlan mi endometrio, cuando alcanza el grosor adecuado me pauta la progesterona (según grosor día arriba día abajo) y a los 5 días de ponerme la progesterona me hace la transferencia (el día de antes me hagi análisis para comprobar la progesterina en sangre).
    Es decir, aprovechan mi ciclo natural.

    15/01/2022 a las 21:56
    Responder
    • Hola Mar.ia!! Si no vas con parches para transferencia en ciclo natural, te pinchas algo para desencadenar la ovulación? Gracias

      02/02/2022 a las 16:55
      Responder
    • Pues es en las dos primeras no, pero en esta última Decapeptyl

      03/02/2022 a las 9:59
      Responder
    • Gracias!!! De momento no me han prescrito nada ni siquiera el ovitrelle. Van a intentar que vaya sin nada. Mañana control ecográfico y fecha de punción para la donante el 9 o 10. Si todo está bien, el 14 transferencia. ??????Ojalá salga todo bien.

      A ti te pusieron progesterona pinchada? Cuando empezaste con ella?
      A mí me toca pinchármela pero no me importa con tal de que esté todo controlado.

      06/02/2022 a las 18:48
      Responder
    • Hola Polaris, nunca me he puesto la progesterona pinchada, sino en óvulos. Empezaba 5 dias antes de la transferencia, se supone que cuando te pones la profesterona se desencadena la ovulación y en esos 5 días siguientes hacen la icsi y esperan que llegue a blasto, mientras controlan con análisis la progesterona en sangre.
      La vez que me pusieron el decapeptyl creo q fue porque en una revisión vieron que estaba a punto de ovular y para cuadrar fechas lo.controlaron con decapeptyl, pero siempre he ido aprovechando mis estrógenos, mi ciclo natural.
      Tú tranquila y a raja tabla con todo lo que te digan ya verás que sale todo fenomenal!!!!
      Mucha suerte!!!!

      06/02/2022 a las 20:26
      Responder
    • Mar.ia, lHoy en mi revisión, me han dicho que tengo el endometrio hipoecogenico triple línea 5,6 mm en mi 12 día del ciclo,
      Te acuerdas de cómo estaba el tuyo? A mí nunca me ha crecido mucho la verdad. Espero que siga creciendo.
      Se supone que el viernes empiezo a pincharme para hacerme la transferencia el lunes o el martes ya que la punción es el 10.

      07/02/2022 a las 18:01
      Responder
    • Hola Polaris, pues no tardo mucho en engrosar endometrio, recuerdo que me llega a 9 ó 9,5 mm en el día 12, 13… las transferencias casi siempre han sido en el día 19 del ciclo aprox. Pero lo del día de la transferencia depende del dia en que me ven el endometrio engrosado me pautan la progesterona y 5 días después la transferencia.
      Tú tranquila que en esta semana te crece, hay tiempo 😉

      07/02/2022 a las 19:53
      Responder
    • Mar.ia, Ya tengo programada la transferencia para el martes. Ayer tenía el endometrio por un lado 7,3 y por otro, 8mm así que contenta, ahora pinchazos y progesterona vaginal.

      11/02/2022 a las 19:27
      Responder
    • Me alegro muchísimo Polaris!!! Mente positiva, verás qué bien va ??

      12/02/2022 a las 10:45
      Responder
  6. Yo me quede embarazada a cuando mi transferencia fue al día 14 y luego las transferencias fueron al día 20 y día 19 y no quede luego de hacerme el test era me transfirieron al día 19 y quedé pero fue bioquímico. En efecto no tiene que ver con el estradiol si no con la progesterona a mi me transfirieron con 12 horas más de progesterona que cuando me embarace la primera vez. Al parecer la cesárea o cualquier cirugía que se realice puede cambiar la ventana de implantación o incluso infecciones. Los días pueden incluso extenderse hasta más lo importante es que la progesterona esté acorde con la edad del embrión o dependiendo de como esté tu receptividad endinetrial en cuanto la ventana de implantación.

    16/01/2022 a las 3:52
    Responder
  7. Pues yo tenia esa misma duda cuando me embarace me transfirieron al día 14 de la regla y en las otras transferencias fue en día 19 y 20 y no me embarace y esta última fue un bioquímico y fue en día 19 también. Pero el asunto es que lo que vale es la cantidad de horas de progesterona que te apliquen ya que no importa los días que te den esteogenos pues puedes estar así incluso por 30 días. Lo que tienen que vigilar 3s la cantidad de progesterona antes de transferir.

    05/02/2022 a las 4:05
    Responder
    • Sí, kinrep yo creo que una de las claves es la progesterona.

      06/02/2022 a las 21:23
      Responder
  8. Hola chicas, a ver a mi me iban hacer la tranfer el día 06/02 pero los ovocitos no evolucionaron y se cancelo la tranfer. Ya el día 02/02 me habían medicado progesterona 1 óvulo por la mañana y otro por la noche, es decir, 5 días antes de la tranfer. Para mantener el endometrio grueso y preparado para recibir el ovulo. Yo creo que va en función a la preparación previa del endometrio.
    En cuanto que día hacen la tranfer a partir que baja la regla. Pues a mi me bajo el 13/01 empiezo a manchar y del 13 de enero al día 06/02 pasan 25 días para la tranfer. Pero claro ellos miran es el endometrio.

    Yo sigo esperando que me llamen para hacer la tranfer el ciclo anterior fue cancelada ,como les dije porque no evolución de los 2 embriones qie sacaron de 6 ovocitos.

    Sigo esperando.

    15/02/2022 a las 21:51
    Responder
    • Vaya joha1010, siento mucho queb e la hayan cancelado, espero que en la siguiente vaya mejor ?? ?

      15/02/2022 a las 22:05
      Responder
  9. Polaris, cómo ha ido la transferencia????

    15/02/2022 a las 22:04
    Responder
    • Pues muy emocionante!!! Grabamos un vídeo y todo. Me he puesto dos Blastocistos (1 AA iniciando eclosión y el otro BB expandido ). Los 2 de 5 días. El endometrio me medía por una cara 7,4 y en la otra 9,3.
      Ahora me toca esperar y que salga bien la beta.
      Tú tuviste síntomas?

      18/02/2022 a las 22:30
      Responder
  10. Me alegrooo!!!!! ??????
    Pues mira sabiendo que es muy relativo, te puedo decir que la sensación era como de bajada de regla
    Pero no te ralles porque los cuerpos son distintos
    Ahora a disftutar de tu embarazo!!!!
    Suerteeeee!!!!
    Cuéntanos ?

    19/02/2022 a las 9:54
    Responder
    • Y aquí estoy de vuelta y super feliz porque estoy embarazada ? y encima sin síntomas! Ahora a esperar un poquito más para saber si vienen 1 o 2 jeje

      26/02/2022 a las 15:47
      Responder
    • Bien!!! Felicidades polaris!!!!!!!! Lo has conseguido, ahora cuídate y a disfrutar ?

      26/02/2022 a las 20:45
      Responder
    • Felicidades Polaris

      26/02/2022 a las 21:55
      Responder
    • Muchas gracias chicas!!

      Kinep, te deseo lo mejor y que tengas una feliz betaespera.

      01/03/2022 a las 10:53
      Responder
    • Gracias Polaris estamos en contacto en woom.

      03/03/2022 a las 16:20
      Responder
Deja un comentario