La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuántos ciclos de ovodonación se pueden hacer?
14
0

¿Cuántos ciclos de ovodonación se pueden hacer?

  1. <span  class="bbp-author-name">Yqueniterme</span>
    Yqueniterme

    Si no consigo quedarme embarazada después de 4 tratamientos de FIV con óvulos propios y dos con ovodonación, ¿cuántos intentos más con óvulos de donante debo hacer? ¿cuáles son las recomendaciones?

    02/06/2016 a las 10:35
    Responder
  2. Hola Yqueniterme,

    el número de intentos de los tratamientos de reproducción asistida debe establecerse por los futuros padres siguiendo el consejo de los médicos. En este sentido no existe un número de intentos fijo sino que dependerá de la causa de infertilidad, la situación personal, económica y reproductiva de cada persona o pareja, etc. Por tanto, para saber cuántos intentos más debes probar de tratamiento de FIV con donación de óvulos, mi recomendación es que lo consultes con los médicos, quienes sabiendo las circunstancias de tu situación podrán determinar la probabilidad de éxito de un nuevo intento.

    Espero haber sido de ayuda y que vaya muy bien.

    Un saludo.

    02/06/2016 a las 11:41
    Responder
  3. Al fin he logrado quedarme embarazada. Después de varias inseminaciones, tres FIVS normales con cinco transfers y dos ovodonaciones, al fin puedo decir que el embarazo es evolutivo. Lo digo para que la gente tenga paciencia y no pierda la esperanza. No se cuántos ciclos son los que se recomienda, pero yo no perdí la esperanza y al final, después de casi dos años, lo he logrado! Ánimo a todas las chicas con problemas!!!

    15/06/2016 a las 17:41
    Responder
    • Gracias..

      27/07/2021 a las 6:42
      Responder
  4. Yo me quedé embarazada en el segundo intento de ovodonación pero este ha sido mi primer tartamiento de reproducción porque no hice ni FIVS previas con mis óvulos ni inseminación artificial ni nada porque directamente me diagnosticaron menopausia precoz y me dijeron que si quería el embarazo tenia que ser con ovodonación. Después de las maravillas que dicen de esta técnica, que si los óvulos son sanos y fuertes porque son de chicas jóvenes y tal, pues bueno, el primer negativo fue como una bofetada inesperada pero bueno, nos levantamos con optimismo y de nuevo ilusionados hicimos el segundo intento y de este si que nació me peque que ahora ya tiene 7 meses.

    06/07/2016 a las 12:43
    Responder
  5. Hola, he estado leyendo y ya veo que no ha un número concreto de intentos recomendado para conseguir el embarazo. Pero me preguntaba si hay un límite máximo recomendable por motivos médicos. Gracias.

    30/03/2017 a las 10:45
    Responder
  6. Hola Alexia,
    No hay establecido una cantidad de intentos a partir de la cual haya riesgos para la salud. Es un parámetro que deberá valorar el médico teniendo en cuenta todas vuestras circunstancias: edad, estado físico y psicológico, dosis de medicación, respuesta al tratamiento, resultado del tratamiento… En base a todos estos factores y como se vayan dado los tratamientos el médico os aconsejará cuando ha llegado el momento de parar ya que se ha llegado a un punto en el que seguir puede ser dañino.

    Te dejo a continuación un artículo que puede resultarte interesante: ¿Qué probabilidad de éxito hay con la ovodonación?

    Espero haber resuelto tu duda.
    Un saludo.

    30/03/2017 a las 17:56
    Responder
Deja un comentario