La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Cuánto tiempo dura la punción en la donación de óvulos
12
0

Cuánto tiempo dura la punción en la donación de óvulos

  1. <span  class="bbp-author-name">Loleeflore</span>
    Loleeflore

    Estoy pensando en donar óvulos aunque me da un poco de miedo la extracción de óvulos. ¿Hay que estar mucho tiempo en quirófano? ¿Cuánto tiempo estaré dormida? ¿E ingresada?

    06/06/2016 a las 23:13
    Responder
  2. Hola Loleeflore:

    La punción realizada para la extracción de los óvulos en una donación es una intervención sencilla, de unos 15-30 minutos de duración. Lo habitual es que te citen en quirófano entre media hora y una hora antes de la hora prevista de la intervención.

    Como anestésico se emplea la sedación, muy suave, lo justo para que no te enteres de nada ni tengas ningún tipo de dolor durante el procedimiento. Una vez termina la punción, despiertas enseguida y solamente tienes que permanecer en observación 1-2 horas, después puedes marcharte sin necesidad de ingreso hospitalario.

    En el siguiente artículo puedes encontrar más información:
    Punción ovárica

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    07/06/2016 a las 9:26
    Responder
  3. Si dura tan poco y me han citado temprano ( a las 8h), ¿me puedo ir a trabajar cuando salga o es mejor que pida el día entero libre? Es que trabajo en una cafetería, igual no estoy muy allá para estar de pie…

    17/08/2016 a las 14:22
    Responder
    • Hola patriciagomez:

      Aunque no requiere ingreso hospitalario, puedes tener molestias durante ese día, por lo que lo mejor es descansar el día entero y no ir a trabajar. Especialmente si es una actividad que requiere esfuerzo, estar de pie, etc.

      Como ya sabrás, por donar óvulos recibes una compensación económica que permite cubrir, entre otros, gastos derivados de faltas laborales como la propia del día de la punción ovárica.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      17/08/2016 a las 14:26
      Responder
Deja un comentario