La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuánto cuesta congelar embriones de ovodonación?
27
0

¿Cuánto cuesta congelar embriones de ovodonación?

  1. <span  class="bbp-author-name">Anna Maria</span>
    Anna Maria

    Hola, vamos a iniciar un tratamiento de ovodonación. Es mi primer tratamiento de reproducción asistida y me he topado de golpe con que mis óvulos no valen. Me han explicado que es posible congelar los embriones sobrantes para otros intentos. ¿Qué coste añadido tiene esto? Muchas gracias.

    08/03/2016 a las 15:00
    Responder
  2. Hola Anna María:

    Los embriones sobrantes del tratamiento de ovodonación, es decir, los que no transfieres en el primer ciclo, pueden criopreservarse para futuros intentos. En el caso de que el resultado sea negativo o bien para buscar el segundo, se procedería a la transferencia de estos embriones congelados.

    La técnica de criopreservación actual con mejores tasas de éxito es la vitrificación. Este método conlleva unos costes, ya que se utilizan medios específicos y se almacenan en tanques que requieren un mantenimiento continuo con nitrógeno líquido. Los costes varían en función de la clínica, pero de media estaría sobre los 400-600 euros. Durante los años que se mantengan congelados será necesario abonar una cuota de mantenimiento.

    Espero haberte ayudado.

    Suerte en el tratamiento y un saludo.

    08/03/2016 a las 16:18
    Responder
  3. Hola Ara, y en el momento en el que decidamos transferir los embriones congelados, ¿cuánto se paga por esto? Imagino que menos que la primera transferencia, ¿no?

    10/03/2016 a las 13:48
    Responder
    • Hola Unknown:

      Para proceder a la transferencia de embriones congelados hay que desvitrificar los embriones, hacer la comprobación por parte del embriólogo para ver que hayan resistido correctamente y realizar la transferencia, siguiendo el mismo método que cuando se realiza en fresco.

      El coste de este proceso varía también bastante en función de la clínica elegida y las circunstancias, pero para que te hagas una idea suele oscilar entre los 700 y los 1500 euros. Aparte iría la medicación hormonal necesaria para preparar el endometrio.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      10/03/2016 a las 13:55
      Responder
Deja un comentario