La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuántas veces se puede donar en donación de óvulos?
23
0

¿Cuántas veces se puede donar en donación de óvulos?

  1. <span  class="bbp-author-name">Jana</span>
    Jana

    Hola, fui donante de óvulos hace un par de años y ahora me apetece volver a donar para ayudar a una familia a que pueda tener su hijo. El caso es que no se si puedo volver a donar porque no se cuál es el límite, ¿puedo donar una segunda vez?

    12/11/2015 a las 23:18
    Responder
  2. Hola Jana,
    la ley española sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida marca como límite de donación de óvulos el nacimiento de 6 recién nacidos vivos por cada donante, incluidos sus hijos propios.

    Por tanto, puedes donar cuantas veces desees que es importante que se compruebe que no hay más de 6 recién nacidos vivos, al menos en territorio español o para pacientes españolas.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    13/11/2015 a las 13:29
    Responder
  3. Hola,

    He ido a una clínica para informarme sobre si puedo donar otra vez y me han dicho que no hay límite de donaciones, pero he estado leyendo y he visto que se supone que el máximo son 6 veces. No lo veo muy claro… ¿Cuántas veces se puede donar óvulos?

    Gracias!

    06/09/2017 a las 10:19
    Responder
    • Hola, Jess:

      La Ley 14/2006 no especifica el número máximo de donaciones por cada donante, sino que hace referencia al número de niños nacidos vivos en territorio nacional. Por tanto, puede ser que en la clínica en la que te has informado únicamente utilicen los óvulos de las donantes que ya han superado este límite para receptoras internacionales.

      Espero haber resuelto tu duda,

      Un saludo.

      06/09/2017 a las 10:25
      Responder
  4. Hola chicas, cuando era joven (tenía 20 años) fui a donar óvulos dos veces. Ahora tengo 32 y me gustaría ir otra vez antes de que por ley no me lo permitan. ¿Sería posible o dos veces es lo máximo que se puede donar óvulos?

    25/01/2020 a las 13:01
    Responder
    • Hola Sary,

      La Ley sobre técnicas de reproducción asistida (Ley 14/2006) no especifica el número máximo de donaciones por cada donante. Lo que se debe cumplir es que no haya más de 6 nacidos vivos en el territorio español. Por tanto, una vez se compruebe esto, podrás donar tantas veces como quieras.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      05/02/2020 a las 13:06
      Responder
    • ¡Gracias Marta! ¿Y me puedes recomendar alguna clínica en Madrid? Es que por temas familiares y de trabajo me he mudado hace poco y no tengo mucha idea… Las otras dos veces doné mis óvulos en Valencia.

      20/02/2020 a las 13:08
      Responder
    • Hola Sary,

      En España y en concreto en Madrid existen numerosas clínicas de reproducción asistida donde puedes donar tus óvulos. Te recomiendo visitar la siguiente herramienta gratuita para obtener información personalizada de las clínicas que mejor se adapten a tus necesidades: Información para ser donante de óvulos.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      17/03/2020 a las 13:10
      Responder
Deja un comentario