La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuándo te mandan a ovodonación?
23
0

¿Cuándo te mandan a ovodonación?

  1. <span  class="bbp-author-name">Elisabeth</span>
    Elisabeth

    Hola, a mi marido y a mi nos han dicho que posiblemente tengamos que recurrir a la donación de óvulos para ser padres pero vamos a hacer un último tratamiento de reproducción asistida con mis óvulos antes de pasar a la ovodonación. No sabemos muy bien cuál es el criterio que hay para decidir que una pareja vaya a ovodonación, ¿podríais ayudarnos? Gracias

    23/02/2016 a las 1:08
    Responder
  2. Hola Elisabeth,

    Principalmente son dos los motivos por los que se decide que una pareja debe recurrir a la donación de óvulos para ser padres:

    1. La calidad y la cantidad de óvulos que presenta la mujer no es suficiente.
    2. Existe alguna alteración genética que se puede transmitir a la descendencia.

    Vuestro caso parece ser el primero. Debéis saber que la edad materna influye mucho en la calidad de los óvulos, por lo que a mayor edad más difícil va a ser que los embriones sean de una buena calidad como para poder implantar y desarrollarse hasta dar un bebé.

    Además, si la reserva ovárica se encuentra disminuida o si hay insuficiencia ovárica, lo cual suele venir también determinado por la edad, conseguir un embarazo es muy complicado.

    Te dejo este enlace por si quieres echarle un vistazo: Donación de óvulos en España.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    23/02/2016 a las 13:22
    Responder
Deja un comentario