La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuándo se aconseja la ovodonación?
20
Menú

¿Cuándo se aconseja la ovodonación?

  1. Carolina Juenin
    Carolina Juenin

    Llevo tiempo intentando tener un hijo pero no lo consigo. Mi marido se ha hecho pruebas de seminograma y le ha salido todo bien y yo tengo la cita el lunes para las pruebas de fertilidad. Tenemos miedo porque no sabemos si necesitaremos o no la ovodonación porque si mi marido está bien el problema lo tendré yo así que… no se, ¿en qué casos se necesita la donación de óvulos?

    28/11/2015 a las 18:53
    Responder
  2. Hola Carolina,

    la ovodonación o donación de óvulos se recomienda especialmente para mujeres que tienen problemas para tener hijos con sus propios óvulos. Estos problemas pueden surgir por diversas razones:

    Una de las razones es el fallo ovárico prematuro o lo que también se conoce como menopausia precoz. Se produce cuando una mujer agota su reserva ovárica antes de lo esperado. Esto puede producirse de forma natural o debido a alguna intervención como en el caso de los tratamiento oncológicos o determinadas operaciones quirúrgicas.

    La edad materna avanzada es otra de las razones por las que una mujer puede necesitar la ovodonación debido a la baja reserva ovárica, es decir, la disminución de la cantidad y también calidad de los óvulos.

    También se recomienda recurrir a la donación de óvulos a mujeres que presentan alguna alteración genética susceptible de ser heredada por la descendencia. Realizar un tratamiento de FIV con óvulos de donante permite evitar la transmisión de la enfermedad.

    Por último, los fallos de implantación repetidos y los abortos recurrentes suelen ser también razones por los que una mujer realiza un tratamiento de donación de óvulos.

    Te adjunto información de interés: recurrir a la donación de óvulos

    Espero haber sido de ayuda y que los resultados de tus pruebas salgan bien.

    Un saludo.

    30/11/2015 a las 11:18
    Responder
Deja un comentario
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.