La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Congelar óvulos ahora para no tener que ir a ovodonación en el futuro
21
0

Congelar óvulos ahora para no tener que ir a ovodonación en el futuro

  1. <span  class="bbp-author-name">Fresa</span>
    Fresa

    Hola buenas. Tengo 36 años y creo que voy a tardar unos años en plantearme ser madre. Ahora mismo estoy soltera, aunque creo que esto no será impedimento, pues no me importaría ser madre sola. Pero es cierto que mi trabajo actual es itinerante y viajo mucho, creo que no sería bueno ese ritmo de vida para mi bebé. El proyecto actual serán unos dos años y espero no tardar mucho en estabilizarme un poco, pero por las dudas me gustaría preservar mi fertilidad y congelar los óvulos. No me gustaría tener que recurrir a la donación de óvulos. ¿Aún estoy a tiempo? ¿Qué pasos tendría que seguir? Muchas gracias.

    12/05/2016 a las 18:30
    Responder
  2. Hola Fresa:

    Si estás pensando en retrasar la maternidad por su situación personal, cuanto antes des el paso mayores serán las posibilidades de preservar un mayor número de óvulos y de la mejor calidad. Ten en cuenta que a partir de los 35 años la reserva ovárica empieza a bajar y, por tanto, la cantidad y calidad de los ovocitos disminuye.

    Lo primero será hacer las correspondientes pruebas de fertilidad: un análisis hormonal determinará tus niveles de reserva ovárica y así podrás estimar el éxito del tratamiento. Éste consistirá en una estimulación ovárica hormonal, una punción ovárica para extraer los óvulos y su posterior vitrificación y almacenamiento en tanques de nitrógeno líquido.

    En el siguiente artículo tienes más información sobre el proceso: Vitrificación de óvulos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    13/05/2016 a las 9:48
    Responder
    • Hola spiks, aún donas??

      22/07/2019 a las 11:19
      Responder
Deja un comentario