La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Condiciones para ser donante de óvulos
7
0

Condiciones para ser donante de óvulos

  1. <span  class="bbp-author-name">Chabelin</span>
    Chabelin

    Acabo de cumplir los 34 años y he acudido a un centro de reproducción asistida para ser donante de óvulos y me han dicho que no es posible, principalmente por la edad. Pero luego la llegar a casa, he estado leyendo y he visto que por ley se acepta a mujeres hasta los 35 años. ¿Debo reclamar en ese centro para que me acepten? ¿Me descartarán en otros centros también? ¿Qué debo hacer?

    04/03/2016 a las 12:31
    Responder
  2. Hola Chabelin,

    las condiciones que establece la ley en relación a la edad de las donantes de óvulos es que éstas deben tener entre 18 y 35 años. No obstante, dentro de este rango, cada clínica pueda establecer sus condiciones propias. Hay centros que no aceptan a candidatas de más de 30 años y otros que sí las aceptan.

    Puedes probar a preguntar en otros centros, aunque es común que a partir de los 33-34 años no sean aceptadas.

    Mucha suerte!

    04/03/2016 a las 13:38
    Responder
  3. Hola,

    Estoy pensando en donar y me preocupa una cosa… Estoy un poco rellenita y no sé si eso puede afectar para donar o para el tratamiento previo que se necesita. ¿Estar delgada es una de las condiciones para ser donante?

    Gracias por adelantado.

    13/09/2017 a las 10:46
    Responder
    • Hola, Yaiza:

      En la Ley 14/2006 no se hace referencia a un peso máximo o mínimo necesario para donar, pero se especifica que la donante tiene que estar sana. Además, la obesidad dificulta el tratamiento, tanto la estimulación hormonal como la punción folicular, y empeora la calidad ovocitaria.

      Por tanto, dependerá de cada clínica el límite de peso para aceptar a las chicas en el programa de ovodonación. Si solamente estás ‘rellenita’ no creo que tengas ningún problema para ser donante.

      Lo mejor es que te informes en alguna clínica en concreto. Si deseas más información, te recomendamos que accedas al siguiente enlace: Información para ser donante de óvulos.

      También puedes saber más sobre los requisitos necesarios para donar en el siguiente artículo: ¿Cuáles son los requisitos para donar óvulos en España?

      Espero que te sirva de ayuda,

      Un saludo.

      13/09/2017 a las 16:54
      Responder
  4. Hola, tengo dudas aunque lo que tengo claro es que quiero donar óvulos. La familia por parte de mi madre tiene antecedentes de una enfermedad, aunque no recuerdo muy bien de que y no sé si esto puede ser un inconveniente para donar óvulos. Además, mi amiga también se quiere unir a este hecho de buena fe pero es adoptada. ¿Puede? Ojalá me podáis contestar. ¡Saludos a todas!

    03/02/2020 a las 13:24
    Responder
  5. Hola Zaleita, mi caso es igual que el de tu amiga. Yo también soy adoptada y fui a una clínica de reproducción asistida para donar mis óvulos y me dijeron que era imposible por ser adoptada. La explicación que me dieron fue que era necesario conocer todos los antecedentes familiares de enfermedades y tal… en parte es comprensible….

    05/02/2020 a las 13:27
    Responder
  6. Hola Zaleita,

    Efectivamente, Maruta lleva razón en cuanto a que uno de los requisitos para donar óvulos es que la candidata a ello no puede ser adoptada, ya que se necesita conocer la máxima información sobre sus antecedentes familiares.

    En tu caso, se deberá determinar si la enfermedad familiar que describes es hereditaria y se puede transmitir a la descendencia. Si quieres obtener más información sobre los requisitos establecidos por la ley para ser ovodonante, puedes seguir leyendo en el siguiente artículo: ¿Cuáles son los requisitos necesarios para donar óvulos en España?

    Por tanto, mi recomendación es que visites una clínica de reproducción asistida o un banco de óvulos y ellos serán los encargados de valorar si superas las pruebas médicas necesarias para ser donante de óvulos. Si no tienes idea de dónde puedes ir, te aconsejo entrar en la Información para ser donante de óvulos y obtendrás información personalizada de las clínicas que mejor se adapten a tus necesidades.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    17/03/2020 a las 13:32
    Responder
Deja un comentario