La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Concentración espermática de 0,1 M/ml, ¿hay suficientes o necesito donante de semen?
9
0

Concentración espermática de 0,1 M/ml, ¿hay suficientes o necesito donante de semen?

  1. <span  class="bbp-author-name">Arthur</span>
    Arthur

    Hola, en mi seminograma sale que solo tengo 0,1 espermatozoides, eso es nada ¿no? ¿Podremos hacer algo con eso? ¿Tendrá mi mujer que usar donante?
    Luego dice: progresivo 27%
    No entiendo nada….

    10/10/2016 a las 18:40
    Responder
  2. Hola Arthur:

    Una concentración de 0,1 M/ml indica que hay 0,1 millones de espermatozoides por cada mililitro de muestra, es decir, 100.000 unidades. Para conocer la cantidad total en el eyaculado, tendrías que multiplicar esta cifra por el volumen recuperado, que también te aparecerá en el informe.

    Además, hay que tener en cuenta la movilidad progresiva, aquellos espermatozoides que se mueven y se desplazan. En este caso, el 27% de ellos serían aptos para fecundar.

    Estos resultados indican una oligospermia bastante severa, que imposibilita el embarazo natural, pero sin necesidad de tener que recurrir a un donante de semen. Los espermatozoides pueden seleccionarse bajo el microscopio y microinyectarlos directamente en los óvulos mediante una FIVICSI.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    11/10/2016 a las 10:06
    Responder
Deja un comentario