La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Compensación económica por donación de óvulos en IVI, Quirón, Eva…
8
0

Compensación económica por donación de óvulos en IVI, Quirón, Eva…

  1. <span  class="bbp-author-name">Kikavila</span>
    Kikavila

    Hola, quería saber si es cierto que en estas clínicas pagan más por la donación de óvulos al ser más famosas. No sé, he oído que quizás tienen más presupuesto que otras clínicas más pequeñas. Es que en mi ciudad no hay y tendría que ver si me compensa irme a otro sitio por la diferencia que me den. ¿Alguien que haya donado en estas clínicas me puede decir cuánto le dieron? Gracias.

    28/07/2016 a las 19:10
    Responder
  2. Hola Kikavila:

    Lo primero que necesitas saber es que la donación de óvulos en España es un acto altruista, no está remunerado. La donante recibe una compensación económica por los gastos e inconvenientes que le puedan surgir durante el tratamiento, como gastos de desplazamiento, faltas laborales, etc.

    El importe de esta compensación económica no lo elige la clínica sino que está establecido por el Ministerio de Sanidad y Consumo, que lo marca entre los 800 y 1000 euros. Por tanto, elijas el centro que elijas estará dentro de estos márgenes.

    Te dejo un artículo con más información al respecto:
    Compensación económica a la donante de óvulos.

    También te recomiendo que rellenes este formulario: Información para ser donante de óvulos. Te ayudaremos a encontrar la clínica que te ofrece las mejores condiciones de manera personalizada.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    29/07/2016 a las 9:22
    Responder
  3. Sí que dan lo mismo eh, porque yo cuando era estudiante fui a donar a IVI Sevilla y luego me mudé a Granada y también fui a donar a una clínica más pequeña que solo hay allí, no es conocida ni nada y fue más o menos lo mismo, el proceso igual y la compensación. No tiene sentido lo de cambiarse de ciudad por ir a otra clínica, aparte que tampoco es para tanto lo que dan, yo creo que lo tienes que querer hacer por ayudar de verdad, sino tampoco compensa tanto.

    11/08/2016 a las 10:23
    Responder
    • granaina me puedes decir cuánto te pagaron por donar los óvulos en el IVI de Sevilla??

      12/08/2016 a las 14:27
      Responder
  4. Hola chicas. Veo que estos comentarios son de hace tiempo pero tengo interés en saber cómo en la compensación económico por donar óvulos en IVI. ¿Es posible que haya aumentado o disminuido? A una amiga que donó óvulos en 2012 le pagaron unos 900€… Gracias

    15/01/2018 a las 16:58
    Responder
    • Hola Lucía_ita,

      No sabemos cuál es el importe exacto de la compensación económica por donar óvulos en la clínica IVI. No obstante, debes saber que esta compensación económica no es establecida por el centro, sino que es el Ministerio de Sanidad y Consumo el que la establece entre los 800 y 1000 euros.

      Por tanto, a no ser que haya cambios legales, el importe de la compensación económica por donar óvulos no puedo subir ni bajar fuera de ese margen.

      Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Cuánto pagan por donar óvulos?

      Un saludo

      17/01/2018 a las 17:04
      Responder
  5. Hola! A mi no me han dado compensación económica por el momento . Eso es ilegal? Fue el HM Hospitales.

    12/02/2018 a las 17:42
    Responder
  6. Hola, yo soy donante en ivi y hace menos de 24h he salido de mi tercer quirófano con ellos.
    No fui en ningún momento por la compensación económica pero una vez pasadas las pruebas, los análisis de sangre diarios, las pastillas y pincharme 2 veces al día en el abdomen durante 2 semanas, la compensación económica es basura para todo lo que te hacen.
    La primera vez son 900€ te los dan siempre en un sobre después de la operación en billetes de 50€.
    La segunda y la tercera 1000€ y he de decir que esta última ha sido la más dolorosa, estuve con vómitos y migrañas durante 4 días antes de la puncion y obviamente no puedes tomarte pastillas para el dolor así que no fue agradable.
    Tengo 20años y cada 3meses me llaman para que vuelva, me quedan solo 2 más para donar y serán la 4 1100€ y la 5 1500€ pero no tengo claro si lo haré porque cada vez duele más.
    Espero que les sirva mi experiencia, ánimo y saludos.

    13/02/2018 a las 13:03
    Responder
    • Hola y gracias a todas las donantes. Vosotras que habeis pasado ya por eso podríais decirme si es verdad que se garantiza por las clínicas el historial de la donante en temas de enfermedades, genética familiar, antecedentes etc? Hasta que punto te hacen estudios? o considerais que se fian basicamente de la entrevista que os realizan sobre los anteriores temas?. Mi punto de vista es el de receptora del ovulo, y estas dudas son las que me paralizan un poco. Gracias

      04/03/2018 a las 21:23
      Responder
    • Hola, soy donante de ivi y tengo 20 años, es la tercera vez que he donado y te puedo asegurar que hay un control meticuloso en las pruebas de genética familiar y análisis de enfermedades y hormonas casi diarios. A parte de pruebas de peso y altura, tienes que tener X características para poder donar, un peso saludable y una altura superior a 1’60cm.
      Un saludo y mucha suerte!

      06/03/2018 a las 2:32
      Responder
  7. No se de donde te has sacado lo de medir más de 1.60 Pq yo mido 1.55 y puedo donar sin problema ninguno. En ivi.

    13/01/2020 a las 15:12
    Responder
  8. Básicamente se fían de la entrevista… una amiga mia es adoptada y ha donado 3 veces. Mintió en la entrevista (a mí no me parece moral pero en eso ya ni pincho ni corto..) y la clínica donde ha donado no ha comprobado en ningún momento nada. Otra amiga también, su madre y su abuela han tenido cáncer de mama, ella no dijo nada y la clinica ni se ha molestado en mirar su historial medico, cosa que dicen que van a mirar cuando haces la entrevista!

    Un saludo

    16/01/2020 a las 15:48
    Responder
    • Hola Sara Barcena, yo soy receptora de óvulos, y lo que comentas me parece bastante grave. ¿Sería posible saber en qué clínicas han donado tus amigas?
      Gracias por compartir tu experiencia. Para nosotras, las receptoras, es una decisión muy dura y un momento difícil, y me parece muy irresponsable tanto por parte de la donante como de la clínica.
      ¿Alguna ha donado en Clínica Eugin Barcelona? ¿Podria compartir su experiencia? Muchas gracias a todas!!!

      08/05/2020 a las 19:51
      Responder
    • Sí, estaría muy bien saber que clinica es.

      01/12/2021 a las 1:21
      Responder
Deja un comentario