La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Cómo te preparan para una ovodonación
7
0

Cómo te preparan para una ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">Jacinta García</span>
    Jacinta García

    Hola. Voy a comenzar un tratamiento de donación de óvulos. Hace un año estuve en tratamiento de fecundación in vitro con mis óvulos y lo pasé un poco mal con la preparación, las inyecciones y todo el proceso para luego terminar en nada… Me gustaría saber cómo es la preparación en caso de ovodonación si no es con tus óvulos sin estimulación. Y también si creéis si puede funcionar si mi marido tiene el seminograma normal y yo tengo menopausia precoz pero no tengo problemas de implantación porque hace años me quedé embarazada natural pero aborté de forma voluntaria.
    Gracias.

    14/12/2015 a las 15:28
    Responder
  2. Hola Jacinta:

    En un tratamiento de FIV con donación de óvulos no hay una estimulación ovárica a base de inyecciones como en la fecundación in vitro con óvulos propios. La medicación necesaria normalmente se administra en forma de comprimidos, parches u óvulos vaginales. Se trata de estrógenos y progesterona, que tienen como objetivo conseguir una mejor implantación.

    Desde la llegada del periodo, se inicia la toma de esta medicación y se programan controles ecográficos. De esta forma se valora si el endometrio adquiere el grosor adecuado y está receptivo para la implantación del embrión. Si todo es correcto, se programa la transferencia embrionaria.

    Teniendo en cuenta que el seminograma es correcto y que previamente has logrado quedar embarazada, las posibilidades de éxito con esta técnica son altas, en torno al 60%. El único problema que te impide lograr el embarazo es la baja reserva ovárica, pero esto queda solventado al recibir óvulos de donante de buena calidad.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    14/12/2015 a las 15:38
    Responder
Deja un comentario