La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cómo sé que no he ovulado antes de poner el Ovitrelle?
21
0

¿Cómo sé que no he ovulado antes de poner el Ovitrelle?

  1. <span  class="bbp-author-name">Kristy</span>
    Kristy

    A ver, estoy un poco nerviosa porque me van a hacer una IAD y anoche me tocaba ponerme el Ovitrelle y antes de eso tuve un flujo elástico como el de la ovulación y tengo miedo de que se haya roto ya el foli y la inyección no sirva para nada. 🙁

    02/03/2016 a las 8:18
    Responder
  2. Hola Kristy:

    No hay motivos para pensar que el folículo se haya roto antes de tiempo. Ten en cuenta que esto se da en una minoría de los casos, lo habitual es que hasta las 36 horas después de la aplicación del Ovitrelle no se produzca la ovulación.

    El flujo vaginal no es indicativo en ese caso, ya que entre los efectos secundarios de la medicación hormonal que tomas durante el tratamiento están los cambios en el flujo. Por tanto, ese aumento de la cantidad o de la elasticidad del flujo puede deberse a la estimulación ovárica.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    ¡Mucha suerte en el tratamiento y un saludo!

    02/03/2016 a las 10:34
    Responder
  3. En mi caso no es una inseminación sino una FIV con donante de semen y tengo miedo de ir a quirófano y me duerman para que luego se hayan roto los folículos, ¿cómo sabré que no he ovulado ya?

    23/03/2016 a las 15:36
    Responder
    • Hola Cora53:

      Al igual que en el caso de la inseminación, que la ovulación se produzca antes de las 36 horas tras la administración del Ovitrelle solamente ocurre en una minoría de las ocasiones. Lo normal es que los folículos permanezcan intactos hasta el momento de la punción ovárica.

      De todas formas, lo habitual es que te hagan una ecografía de control a la llegada a quirófano para comprobar que está todo en su sitio antes de inducir la sedación.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Suerte con el resultado y un saludo.

      23/03/2016 a las 15:43
      Responder
Deja un comentario