La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cómo se cuentan las semanas de embarazo en ovodonación?
6
0

¿Cómo se cuentan las semanas de embarazo en ovodonación?

  1. <span  class="bbp-author-name">Dori HZ</span>
    Dori HZ

    Hola! He hecho un tratamiento de in vitro y… estoy embarazada 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    La cosa es que quiero saber de cuántas semanas estoy y claro, he leído lo de que aunque sea in vitro se cuentan las semanas desde la última regla. Pero claro en mi caso yo tenía la regla cada mil, súper irregular y además era ovodonación así que no sé si cuenta mi regla o la suya de la donante. A ver, yo tuve una regla falsa porque tomé pastillas el mes de la transfer… estoy hecha un lío!
    Gracias 🙂

    14/12/2015 a las 11:09
    Responder
  2. Hola Dori:

    En primer lugar, ¡muchísimas felicidades por el embarazo!

    Las semanas de gestación, tanto en embarazo natural como por reproducción asistida, se cuentan desde la fecha de inicio de la última regla y la fecha estimada del parto será unas 40 semanas después. Aunque la última regla haya sido provocada por un tratamiento hormonal como pastillas anticonceptivas, se cuenta igualmente como fecha de inicio y puedes contar las semanas de embarazo a partir de ese día.

    La otra opción es tomar como referencia la fecha de transferencia y sumar dos semanas más, que es aproximadamente el tiempo que pasa desde la última regla hasta la fecundación del óvulo y primeros días de desarrollo del embrión.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    14/12/2015 a las 11:16
    Responder
  3. Hola chicas, ando un poco confusa y perdida… No sé de cuántas semanas estoy embarazada. Me hice una FIV con óvulos de donante y la transferencia de embriones fue el 21 de febrero… Tengo que decir que el embrión era de 5 días. ¡Un saludo!

    02/03/2020 a las 13:41
    Responder
    • Hola Maka

      En primer lugar, ¡enhorabuena por tu positivo!

      Puesto que tu embarazo es resultado de un tratamiento ovodonación, puedes calcular las semanas de embarazo mediante la suma de 15 días a la fecha de fecundación de los embriones. Por ejemplo, los blastocistos de 5 días a fecha 21 de febrero habrán sido fecundados 5 días antes (aunque hayan estado congelados), es decir, el 16 de febrero aproximadamente. Si a esta fecha sumas unos 15 días más, se calcula que tu FUR tendría que haber sido sobre el 1 de febrero y, por tanto, ahora estarías de unas 5 semanas.

      Si quieres obtener información detallada, te recomiendo leer el siguiente artículo: Semana 5 de embarazo: desarrollo del bebé y síntomas en la madre.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      04/03/2020 a las 13:48
      Responder
Deja un comentario