La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cómo puedo ser ovodonante?
29
0

¿Cómo puedo ser ovodonante?

  1. <span  class="bbp-author-name">Valeria</span>
    Valeria

    Hola!!!

    Llevo meses dándole vueltas a la idea de ser donante, pero no tengo muy claro los pasos que tengo que seguir para ello. ¿Hay alguna clínica especializada en ovodonantes?

    Gracias!

    12/09/2017 a las 12:05
    Responder
  2. Hola, Valeria:

    Existen algunas clínicas que están especializadas en la donación de óvulos debido a que su función principal es la de banco de óvulos. Sin embargo, en cualquier clínica de reproducción asistida con programa de ovodonación podrás donar sin ningún problema.

    Si deseas saber más información sobre cómo ser ovodonante, te recomendamos que accedas al siguiente enlace: Información para ser donante de óvulos.

    Por otra parte, si te interesa saber cuáles serán los pasos a seguir en el proceso de donación de óvulos, puedes encontrarlos en este artículo: ¿Cuál es el procedimiento para ser donante?

    Espero que te sirva de ayuda,

    Un saludo.

    14/09/2017 a las 12:10
    Responder
  3. ¡Hola! Me gustaría ser donante de óvulos, tengo 24 años y tengo muy buena salud y me cuido mucho. No consumo ni alcohol ni tabaco y hago mucho ejercicio.
    Pero tengo dudas sobre si podré, ya que mi abuela materna tuvo dos hijos con síndrome de Down cerca de los 40 años. ¿Pueden descartarme como donante por ello? Nadie más de mi familia ha tenido problemas médicos. ¡Gracias de antemano!

    13/09/2020 a las 12:33
    Responder
    • Hola Flora,

      Uno de los requisitos para poder donar los óvulos es no padecer enfermedades genéticas, hereditarias o infecciosas que se puedan transmitir a la descendencia. Por ello, en el centro donde vayas a donar te realizarán pruebas genéticas.

      Si no padeces ninguna alteración genética que se pueda transmitir a la descendencia, no hay problema en convertirte en donante. Sin embargo, si hay cierto riesgo, no podrás ser candidata a donante. Además, y aunque la donación de óvulos en España está regulada a nivel nacional, cada centro y banco de óvulos puede tener criterios adicionales.

      En el siguiente artículo puedes obtener información más detallada relacionada con tu pregunta: ¿Cuáles son los requisitos necesarios para donar óvulos en España?

      Si estás pensando en donar, puedes visitar la siguiente herramienta para recibir un asesoramiento personalizado. Aquí te dejo el enlace: Información para ser donante de óvulos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/09/2020 a las 17:16
      Responder
Deja un comentario