La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Cómo interpretar resultado de beta hCG
16
0

Cómo interpretar resultado de beta hCG

  1. <span  class="bbp-author-name">Gemma y La</span>
    Gemma y La

    Tengo los resultados del análisis de la beta no pone nada escrito de si hay embarazo o no, sólo salen números y yo no sé interpretarlo, ¿me podéis ayudar?
    Me hice una transferencia de un embrión de calidad B, en la siguiente si no me quedo me voy a poner dos, aunque me arriesgue a mellizos.
    Gracias por la ayuda.

    Gemma

    hcg <5 mUI/ml

    Hombres: <5 mUI/ml
    Mujeres: <5 mUI7ml

    Embarazo 1-2 = 16-156
    2-3 = 101 – 4870
    3-4 = 1110 – 31500
    4-5 = 2560 – 82300
    5-6 = 231000 – 1510000

    03/02/2016 a las 12:19
    Responder
  2. Hola Gemma:

    El resultado cuantitativo del análisis de la beta hCG es <5 mUI/ml, lo que indica una prueba de embarazo negativa, lamentablemente no estás embarazada. Para que se considere positivo tendría que ser superior a 5 mUI/ml y para ser una buena beta, preferiblemente por encima de 50.

    Si tienes embriones congelados puedes proceder a la criotransferencia a partir del próximo ciclo, no es necesario esperar. Lo mismo si necesitas iniciar la FIV desde el principio. En cuanto al número de embriones a transferir, se busca un equilibrio entre la calidad de los embriones, la edad de la paciente, su historial completo y fallos previos en los tratamientos, de forma que puedas conseguir la gestación pero evitando en la medida de lo posible el embarazo múltiple.

    Mucha suerte en el próximo intento.

    ¡Un saludo!

    03/02/2016 a las 13:43
    Responder
  3. Hola, me he hecho la beta y me ha salido 78. ¿Entiendo que es positiva no?
    Y otra cosa es que yo me transferí dos embriones y he leído que la beta te puede decir si han implantado los dos o solamente uno. A mí me da igual uno que dos, lo importante es que siga adelante.

    08/02/2016 a las 16:01
    Responder
    • Hola Lirio:

      El resultado del análisis de la beta hCG es positivo, ¡felicidades! Por encima de 50 mUI/ml se considera una buena beta, ahora habrá que seguir viendo la evolución hasta que pueda confirmarse el embarazo por la ecografía.

      Los valores de la beta te pueden orientar acerca de la implantación de uno o dos embriones. Cuando la beta es muy alta, podría estar indicando un embarazo múltiple. En tu caso, la beta no es muy alta, por lo que no hay sospecha de embarazo gemelar a priori, pero habrá que esperar a la ecografía de embarazo para comprobar la existencia de uno o dos sacos gestacionales.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      ¡Un saludo!

      08/02/2016 a las 16:07
      Responder
  4. Mi beta es de 800 a las 2 semanas de la inseminación y he leído que pueden ser dos, o esto es así solo cuando es FIV. Es que yo no me he transferido embriones, a mí me han hecho inseminación con donante de semen, pero tenía dos óvulos. ¿Me pueden ayudar? Gracias

    20/10/2016 a las 15:57
    Responder
    • Hola Analaura:

      La hormona beta hCG empieza a producirse cuando el embrión implanta en el endometrio y es la que detecta la prueba de embarazo. Cuando implantan dos embriones la beta será más alta y esto es así en cualquier embarazo gemelar, independientemente de si ha sido por fecundación in vitro, inseminación artificial o de forma natural. (Tienes más información en el siguiente artículo: análisis de la beta hCG).

      En tu caso, una beta de 800 mUI/ml justo a las dos semanas post-inseminación se considera alta y, teniendo en cuenta que había dos folículos, cabe la posibilidad de que hayan fecundado e implantado los dos. A pesar de todo, habrá que esperar a la primera ecografía para confirmar.

      ¡Felicidades por el positivo!

      Un saludo.

      20/10/2016 a las 16:01
      Responder
  5. Mi prueba beta realizada el día de ayer fue 1276,00 mU/ml … Me gustaría saber, que significa?? Pues me siento algo confundida, Gracias

    12/01/2017 a las 21:41
    Responder
  6. Hola, disculparme las molestias , me llamo Anny y acabo de registrarme, tengo mil dudas pero intentaré resumirlo todo.
    Me hice tés de embarazo este dio positivo de 1-2 semanas , en la misma semana me hice otro tés y cambio a 2-3 semanas días posteriores me hice la beta y esta dio como valor 377 tras Eda prueba en sangre que fue la primera volví a hacerme el tes en casa y esta sigue poniendo de 2-3 semanas y ese valor no sé cuándo va cambiar, he tenido ya dos abortos y tengo miedo y por eso ando controlándome con los tés en casa y todo eso ha pasado en 11 días , cabo recalcar que estoy en una enseminacion artificial. Estoy hecha un mar de preocupación

    02/01/2022 a las 22:27
    Responder
Deja un comentario