La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Cómo funciona la donación asincrónica de ovocitos
5
0

Cómo funciona la donación asincrónica de ovocitos

  1. <span  class="bbp-author-name">lina907</span>
    lina907

    Hola, les escribo porque hace unos días iba a recibir los óvulos de una donante para embarazarme con el semen de mi marido. Pero no se qué pasó que el médico me dijo que mi endometrio no había crecido suficiente con las hormonas que me dio así que ahora tengo que esperar porque voy a tener una recepción asincrónica de óvulos. ¿Cómo es el proceso? ¿Puede ir mal por no haberlo podido hacer la semana pasada?

    06/02/2016 a las 19:06
    Responder
  2. Hola lina907,

    La donación asincrónica de óvulos se diferencia de la sincrónica en que no están coordinados ni se realizan a la vez los procesos a la donante y a la receptora. Por ello, en vez de realizarse el tratamiento de fecundación in vitro con los óvulos de la donante en fresco, se realiza con ovocitos vitrificados una vez tu endometrio esté listo.

    Esto supone que la calidad de los ovocitos se puede ver afectada por los procesos de vitrificación y desvitrificación a los que se les somete, lo cual supone una reducción en las probabilidades de embarazo. Podrías tener aproximadamente una probabilidad de embarazo de un 45% por ciclo en vez de un 60% que tendrías con el ciclo sincrónico.

    Los resultados varían según la clínica, por lo que no tengas en cuenta al pie de la letra estos porcentajes. Te recomiendo por tanto que consultes con la clínica en la que te estés realizando el proceso de ovodonación para que te puedan indicar mejor lo que supone realizar el tratamiento de esta forma.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo

    08/02/2016 a las 18:08
    Responder
Deja un comentario