La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Campaña para conseguir donantes de óvulos
10
0

Campaña para conseguir donantes de óvulos

  1. Yire
    Yire

    Buenas tardes amigas, el viernes 18 de Octubre estuve en el hospital Príncipe de Asturias, fui con la esperanza de empezar un tratamiento para que mi pareja y yo seamos padres, pero me derrumbé al saber que no hay donantes y que de momentos nos quedábamos en lista, ya que esta todo parado… Mi idea es encontrar a esas 30 mujeres que están en lista esperando donantes. Tenemos que movilizarnos a través de las redes sociales y conseguir que realicen una compensación económica a las mujeres que nos donen óvulos y conseguir uno de nuestros mayores sueños: SER MADRES y ayudar a la campaña del hospital que van a realizar. Yo soy una mujer de 35 años con amenorrea primaria y además sin recursos suficientes económicos para poder pagar los 6.000 euros de tratamiento en una privada. Vamos a conseguir donantes juntas. Proponer y vamos a ayudarnos entre todas. Mi idea es crear un grupo de Whatssap para poder desahogarnos y movernos. Un saludo y mucha suerte en todos y cada uno de vuestros sueños.

    20/10/2019 a las 14:21
    Responder
  2. Hola Yire. Me encuentro en la misma situación que tú. Me derivaron al hospital Príncipe de Asturias para realizar el tratamiento de ovodonación. Pero salí desesperanzada porque me dijeron que llevaban bastante tiempo sin donantes.

    Opino igual que tú. Hay que hacer algo para mostrar a la gente en la situación en la que muchas mujeres nos encontramos. Y que a parte de donar en lo privado, que también haya donantes en lo público.

    22/11/2019 a las 12:42
    Responder
    • Pues mira ya somos dos. Si quieres nos movemos por Internet (a mi no me importa que sepan mi problema) por Instagram o llamamos al hospital haber que podemos hacer, hay que concienciar a la gente, dime si tienes ideas. Un saludo y ánimo

      24/11/2019 a las 17:57
      Responder
    • A mi tampoco me importa publicarlo, tengo aceptado el problema. Lo único que tengo de red social es Facebook.
      Había pensado en compartir un poster dónde se refleje la donación de ovulos. Pero de la comunidad de Madrid no hay imagen. He encontrado solo de clínicas privadas.
      ¿Tú tienes alguna idea?

      25/11/2019 a las 18:23
      Responder
    • Llevo pensado llamar al hospital para preguntar como podemos ayudar, si no, había pensado hacer un vídeo y publicarlo en mi canal, un vídeo para concienciar y captar donantes

      11/12/2019 a las 22:26
      Responder
  3. He llamado al hospital y siguen sin cambios. Aún no han empezado a hacer nada.
    Tiro la toalla por lo público. Me iré a lo privado a probar más suerte.
    Espero que tú tengas más paciencia y te vaya todo bien. Suerte.

    26/02/2020 a las 9:20
    Responder
  4. Hola, buenas noches, soy Belén tengo una niña de 11 completamente sana. Tengo 32 años hasta el año pasado done 4 veces ya. Tengo tez blanca, pelo castaño oscuro, mido 165 peso 56 Kg. Todo de impecable salud ya que sino fuera así no me hubiesen dejado donar. Me gustaría ayudar a otras mujeres en este camino de la maternidad y sus intentos. Se que se puede, se que se puede lograr. Soy de Córdoba Capital

    26/03/2020 a las 4:41
    Responder
  5. Hola Beluyvale,

    Para donar óvulos debes visitar una clínica de fertilidad o un banco de óvulos. Ellos serán los encargados de evaluar si cumples con los requisitos necesarios y te realizarán las pruebas médicas oportunas para valorar si eres apta.

    Una vez que se obtengan los resultados y todo sea correcto, comenzará el proceso para la donación de óvulos.

    Si estás interesada en donar óvulos, te recomiendo visitar la siguiente herramienta gratuita que te ayudará a elegir una clínica para ello. Sólo tienes que acceder al siguiente enlace: Información para donantes de óvulos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    26/03/2020 a las 8:39
    Responder
    • Hola, ¿cómo estás? Si, yo ya he donado 4 veces en una misma clínica pero quería ver sino podría hacerlo en otra entidad.

      26/03/2020 a las 19:27
      Responder
  6. Hola, yo soy de Asturias, y me estaba planteando hacerme donante. Tengo 32 años, no sé muy bien donde informarme.

    05/04/2020 a las 7:07
    Responder
    • Hola Bibimur,

      Cuando se toma la decisión de donar óvulos es necesario visitar un centro de fertilidad o un banco de óvulos. Ellos serán los encargado de proporcionarte toda la información y de evaluar si cumples con los requisitos establecidos por la Ley 14/2006. También te solicitarán diversas pruebas médicas y psicológicas con el objetivo de determinar que eres apta para el proceso. Puedes obtener más información sobre todo el proceso en el siguiente artículo: Donación de óvulos: requisitos, proceso y compensación económica.

      Además, si estás pensando en donar óvulos, te recomiendo visitar la siguiente herramienta para que puedes obtener información personalizada de las clínicas más adecuadas para ti: Información para donar óvulos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      06/04/2020 a las 13:38
      Responder
Deja un comentario