La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Calidad del semen de donante
5
0

Calidad del semen de donante

  1. SuperCordobesa
    SuperCordobesa

    Buenas, quería saber si me pueden ayudar a descifrar el informe de seminograma de los donantes que he tenido en mi Inseminación. Como entenderéis, siempre nos gusta saber el motivo de pérdida de embarazo o no consecución; y la verdad que aunque me tratan bien en la seguridad social, muchas veces no nos explican todo lo que necesitamos.
    Mi caso: 1° Inseminación. Me quedo embarazada, pero lo pierdo el día 14. Tenía dos folículos, uno de ellos no abrió y se me hizo un quiste. El folículo que abrió era de 16mm. (En este caso mi médico me dijo que la muestra de semen era muy buena)
    2° Inseminación. Tengo 3 folículos (18,18,16) y me piden autorización para seguir por riesgo de embarazo múltiple, doy mi conformidad. Pues ni siquiera llega a producirse embarazo. Yo estaba desde el principio negativa porque la comparación de muestras de semen sin saber descifrar el informe me parecía apabullante; no sé si podríais decirme algo al respecto. Muchas gracias.

    -Espermatozoides móviles, recuperación (recuento líquido seminal) :
    1° donante = 41’2 2° donante= 5’1
    -Espermatozoides móviles, recuperación (recuento total líquido seminal) :
    1° donante 17’5 2°donante = 1’1
    -Espermatozoides móviles, recuperación (opinión) : 1°donante = 85 2°donante = 42

    18/10/2022 a las 9:44
    Responder
  2. Hola SuperCordobesa

    Siento no poder ayudarte puesto que no aclaras si esos resultados son porcentajes, millones en la muestra total, millones en el volumen de inseminado o si son resultados de un seminograma REM, es decir, de un recuento de espermatozoides móviles.

    Normalmente, si el REM es superior a 3 millones de espermatozoides es posibles hacer una IA. En cambio, si el recuento de espermatozoides móviles es inferior a este valor, lo ideal sería hacer una FIV.

    Un saludo.

    20/10/2022 a las 9:23
    Responder
Deja un comentario