La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Beta que no sube, ¿será bioquímico o ectópico?
28
0

Beta que no sube, ¿será bioquímico o ectópico?

  1. <span  class="bbp-author-name">Maral32</span>
    Maral32

    Mi gozo en un pozo, la beta positiva de mi primera ovodonación se ha parado y ya me anuncian que será o bien un bioquímico o un ectópico. Me da miedo que sea ectópico y me tengan que intervenir. Si fuera bioquímico, ¿no me tendría que haber venido ya la regla si el embrión está parado? ¿No se puede saber algo ya? Hasta el viernes no tengo eco y estoy muy angustiada.

    31/05/2016 a las 16:30
    Responder
  2. Hola Maral32:

    Lamento lo ocurrido, es duro afrontar la pérdida después de tan esperada beta positiva. Como bien te han comentado, cuando la beta no evoluciona correctamente podemos pensar que estamos ante un embarazo bioquímico o un ectópico.

    En el caso del embarazo bioquímico, el embrión consigue implantar pero finalmente detiene su desarrollo. El sangrado posterior puede tardar en llegar, tanto por la propia implantación como por la medicación hormonal que estabas tomando para reforzar el endometrio.

    La otra posibilidad es un embarazo ectópico, que tiene lugar cuando el embrión implanta fuera de la cavidad uterina, por ejemplo en las trompas de Falopio. Tendrán que seguir con el seguimiento, pues puede tardar varios días en verse algo en la ecografía y hay que estar atentos a tus síntomas, ver si tienes dolor o inflamación en las trompas.

    Puedes estar tranquila, lo importante es tenerlo controlado. Ninguno de los dos tipos de aborto implica que vayas a tener algún problema en tratamientos futuros.

    Espero haberte ayudado.

    Ánimo y un saludo.

    31/05/2016 a las 16:40
    Responder
  3. Hola, en mi primera analítica de la beta me salió 154 mUI/ml y al repetirla tres días después tan solo es 170 mUI/ml. Me han comentado que hay varias posibilidades pero que lo más probable es que sea ectópico o bioquímico. Estoy algo asustada y me gustaría saber cuanto tardarán en saber cual de las dos situaciones es.

    31/03/2017 a las 10:52
    Responder
    • Hola Amanda,
      En un primer momento es difícil diferenciar ambas situaciones, por lo que es importante ir haciendo pruebas y controlar el progreso para poder establecer un diagnóstico diferencial.

      Lo principal es ir viendo como evoluciona la beta. Generalmente el embarazo bioquímico cursa con un descenso más rápido de la beta que el embarazo ectópico. Además, aunque se tratase de un ectópico, si la beta baja rápido significa que se está resolviendo solo y no será necesario administrara tratamiento farmacológico para expulsar al embrión de la trompa.

      Por otro lado, se irán haciendo ecografías y pruebas que permitan detectar si ha hay saco en el endometrio, inflamación en las trompas…

      También es muy importante estar atentos a cualquier signo de dolor en la zona pélvica que pueda indicar un embarazo ectópico, ya que el embarazo bioquímico no suele cursar con dolor.

      Con toda esta información, los médicos irán poco a poco perfilando la situación y podrán darte un diagnóstico y un tratamiento. Lo importante es que se ha detectado y el estricto control médico permitirá que no se derive ningún otro problema ni consecuencia negativa.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      31/03/2017 a las 13:58
      Responder
Deja un comentario