La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Beta positiva en ovodonación
5
0

Beta positiva en ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">Emilia</span>
    Emilia

    Hola, tengo una consulta y es que me ha salido la beta positiva pero no puedo hacer la ecografía todavía y querría saber si alguna manera de saber si sigue todo bien, algún síntoma o algo porque hasta el día 30 no tengo cita para la ecografía y también si se puede saber si es uno o dos, porque me pusieron dos embriones, un B y un C.

    19/11/2015 a las 15:34
    Responder
  2. Hola Emilia:

    En primer lugar, ¡felicidades por la beta positiva!

    Tras un tratamiento de fecundación in vitro, hasta al menos la semana 5 o 6 de embarazo no es posible ver nada en la ecografía. De momento la única forma de saber que sigue todo bien es repitiendo la beta. Ésta tiene que dar un valor superior al anterior, ya que sus valores se duplican cada 48-72 horas. No puedes fiarte de los síntomas, ya que cada mujer reacciona de forma distinta al embarazo y otras ni siquiera notan nada.

    El día que te han citado para la ecografía podrán observarse los sacos gestacionales si va todo correcto y así podrás saber si solamente ha seguido uno hacia delante o si se trata de un embarazo múltiple.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    19/11/2015 a las 15:42
    Responder
  3. Hola. Mañana me hacen la beta (por fin). ¿A partir de qué valor es positiva?
    Me han hecho una transferencia de un embrión de calidad A. Tengo 36 años, menopausia precoz, pero todo lo demás perfecto. El seminograma de mi marido dentro de la normalidad. ¿Qué puedo esperar?

    03/12/2015 a las 15:59
    Responder
    • Hola Menina:

      El análisis de la hormona beta hCG en sangre se considera positivo por encima de los 5 mUI/ml, aunque para que se tome como un buen valor de beta tendría que situarse por encima de los 50 mUI/ml. Cuanto más alta, más avanzado el embarazo; aunque no es tan importante el valor como su correcta evolución, que vaya duplicando la cifra obtenida cada 2-3 días.

      Siendo un embrión de calidad A, que es la máxima categoría que se les otorga a los embriones y sin otras patologías que interfieran en el embarazo, el pronóstico es bueno. Ya no queda nada para poder hacer la prueba de embarazo y salir de dudas. ¡Te deseo mucha suerte!

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      03/12/2015 a las 16:08
      Responder
Deja un comentario