La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Beta positiva en ciclo de ovodonación
11
0

Beta positiva en ciclo de ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">Génova </span>
    Génova

    Hola, me hicieron hace 16 días la transferencia de 2 embriones en mi primer ciclo de ovodonación. Ayer fui a hacerme la prueba de embarazo en sangre y me ha dado 150.2 UI/l, que me han dicho que significa que estoy embarazada, pero no se si es bastante alta o no. Hasta mañana no tengo cita con el ginecólogo así que no se si es un buen valor como para que no corra peligro el embarazo ni tampoco se si puede ser que esté embarazada de mellizos. ¿Me podrían ayudar? Gracias

    14/03/2016 a las 12:09
    Responder
  2. Hola Génova,

    La beta hCG suele tener unos valores entre 15 y 1000 UI/l durante la primera semana de embarazo y de entre 46 y 1600 UI/l durante la segunda. Para saber si el embarazo progresa adecuadamente o no es necesario ir midiendo los valores de esta hormona cada dos días, puesto que es el tiempo que deben tardar en duplicarse los valores. Por lo tanto, aunque tu valor de beta hCG es bueno hay que ver cómo va aumentando.

    Debes esperar también a acudir al ginecólogo y que te haga una ecografía para ver si todo está bien. El número de bebés lo podrás ver ahí, porque los valores de la hormona no altos como para poder sospechar de un embarazo gemelar.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/03/2016 a las 13:35
    Responder
  3. A mí me salió la beta positiva en mi ciclo de ovodonación, me hice la transferencia de un embrión y a los 12 días me hice la beta y me salió 30, el doctor me dijo que la repitiera unos días después y cuando volví a hacerla me salió 17, aunque 17 se supone que es positiva porque sale mayor de 5, la cosa es que el hecho de que baje es malo y es más, al día siguiente empecé a manchar y me vino la regla fuerte como cualquier otro mes. ¿Qué me pudo ocurrir? Tengo la transferencia de congelados pendiente, ¿me puede volver a pasar?

    12/05/2016 a las 13:18
    Responder
    • Hola Natfreire:

      Lo que te ocurrió se conoce con el nombre de embarazo o aborto bioquímico. Tiene lugar cuando el embrión consigue implantar en el endometrio, de ahí que se produzca la hormona hCG y la detecte el test de embarazo, pero finalmente el embrión detiene su desarrollo. La beta hCG se estanca o disminuye y finalmente baja el periodo.

      Que haya ocurrido una vez no quiere decir que tenga que pasar una segunda. Espero que en esta segunda transferencia de congelados tengas suerte y puedas conseguir un embarazo evolutivo y a término.

      En el siguiente artículo tienes más información sobre el aborto bioquímico y sus causas:
      Embarazo bioquímico

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      12/05/2016 a las 13:23
      Responder
Deja un comentario