La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Baja respondedora y ovodonación tras dos ciclos de FIV
19
0

Baja respondedora y ovodonación tras dos ciclos de FIV

  1. <span  class="bbp-author-name">Silvia Pin</span>
    Silvia Pin

    Hola, tras dos ciclos de fecundación in vitro con una respuesta malísima (1 folículo en cada una, 1 óvulo de pobre calidad en cada una, en una llegamos a transferir un embrión C y en la otra ni se llegó a transferir…), mi médico me recomienda ovodonación por baja respuesta.

    Me echa un poco para atrás y me gustaría conocer mis posibilidades para valorar el seguir intentándolo y también conocer las de la ovodonación para poder comparar.
    Gracias.

    11/02/2016 a las 21:54
    Responder
  2. Hola Silvia:

    Una respuesta mínima a la estimulación hormonal no solamente refleja una baja reserva ovárica, sino también unos óvulos de mala calidad. Por este motivo, se obtienen embriones de baja calidad o incluso detienen su desarrollo antes de llegar a la transferencia, como ocurrió en una de las ocasiones.

    La tasa de embarazo de FIV tiene una media del 40%, pero conforme aumenta la edad de la paciente y la reserva, la posibilidad de embarazo baja con ella. Habría que valorar todas las pruebas, pero con seguridad la tasa es inferior al 10% de embarazo.

    En ovodonación, los óvulos proceden de chicas jóvenes y se alcanzan tasas de éxito de hasta el 60% de embarazo por ciclo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    12/02/2016 a las 10:58
    Responder
Deja un comentario