La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Baja reserva ovárica, ¿cuál es la mejor opción?
6
0

Baja reserva ovárica, ¿cuál es la mejor opción?

  1. Caroline
    Caroline

    Tengo reserva ovárica de 0,40 y tres abortos. ¿La mejor alternativa es la ovodonación?

    26/05/2019 a las 12:19
    Responder
  2. Buenas, tengo 38 años, casi 2 años intentando embarazo que no llega, por lo que voy a consulta de fertilidad en la cual me dicen baja reserva ovárica… Resultados 6 folículos antrales, AMH de 0,6 y FSH 18. Me realicé 1 ciclo de Fiv que suspendieron (solo 1 folículo), en el 2 intento con doble medicación más testosterona sólo 2 folículos con un solo óvulo inservible, me recomiendan ovodonación directamente, sin más intentos fiv, pero o sé que hacer.
    Gracias.

    04/03/2020 a las 22:14
    Responder
    • Hola Cris81,

      Antes de nada, siento mucho que no hayas podido lograr todavía el embarazo.

      Un valor de hormona FSH superior a 13 mUI/mL es indicativo de baja reserva ovárica, al igual que el resultado obtenido de la hormona AMH. Por esta razón, es posible que respondas bajo a la medicación administrada para la estimulación ovárica.

      La ovodonación es un tratamiento que ofrece mayores tasas de éxito, ya que se utilizan óvulos de una donante jóven y sana. Sin embargo, es cierto que es un tratamiento bastante complicado de asumir para los pacientes, puesto que deben renunciar a su carga genética. Muchos padres necesitan apoyo psicológico antes y durante el tratamiento.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre este tratamiento de reproducción asistida: ¿Cómo es la FIV con ovodonación y cuáles son los pasos para las receptoras?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      05/03/2020 a las 10:05
      Responder
Deja un comentario