La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Azoospermia reversible que ha pasado a ser oligospermia
5
0

Azoospermia reversible que ha pasado a ser oligospermia

  1. <span  class="bbp-author-name">mairai </span>
    mairai

    Hola, os explico mi marido tenía una azoospermia por un problema de unos quistes que tenía en los testículos y después de la operación y unos meses de espera, ha repetido el examen del seminograma y le sale oligospermia con los siguientes resultados:
    Concentración 200.000 spz/ml
    Movilidad progresiva A 12%
    Movilidad progresiva B 21%

    No entendemos qué significa, ¿nos pueden ayudar?

    Gracias.

    08/10/2016 a las 20:10
    Responder
  2. Hola mairai:

    Los resultados indican que, tras la cirugía para eliminar los quistes, la azoospermia se ha hecho reversible. Puede ser que los quistes estuvieran obstruyendo los conductos o que afectaran a la espermatogénesis. En cualquier caso, ahora sí se pueden observar espermatozoides en el eyaculado, aunque la concentración siga siendo baja.

    Con una oligospermia severa pero presencia de espermatozoides con movilidad progresiva, tal y como indican los resultados, sigue siendo complicado un embarazo natural, pero podéis realizar un tratamiento de fecundación in vitro con ICSI para conseguir la gestación.

    Tienes más información a continuación:
    Inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI)

    Os deseo mucha suerte.

    Un saludo.

    10/10/2016 a las 15:22
    Responder
  3. Hola. Estamos muy contentos porque se me ha curado la azoospermia, que pensábamos ya que tendríamos que usar donante de semen. El caso es que me sigue saliendo alterado, 13 millones por ml. Eso fue en mi seminograma de hace dos meses, después de la cirugía. No sabemos si podremos quedarnos natural o no, de momento ya lo estamos intentando 😉
    ¿Cómo lo ven?

    05/12/2016 a las 16:53
    Responder
    • Hola jesuss:

      La recuperación ha sido bastante buena, de no tener espermatozoides en el eyaculado ha pasado a una oligospermia muy leve. Este hecho puede hacer que tardéis un poco más de lo normal en conseguir el embarazo de forma natural, pero no indica que sea imposible. Una posibilidad es que probéis natural unos meses y, si no hay éxito, que empecéis por alguna técnica de reproducción asistida sencilla.

      Con una concentración espermática de 13 millones/ml, si el resto de pruebas están bien, podéis comenzar por la inseminación artificial conyugal para conseguir el deseado embarazo.

      Espero que tengáis suerte.

      Un saludo.

      05/12/2016 a las 16:58
      Responder
  4. Hola mi marido tiene azoespermia obstrutiva y necesito saber si hay alguna operación y si alguien se a intervenido y lla a podido tener familia naturalmente porfavor alguien nos puede ayudar con esta información gracias de antemano

    27/02/2021 a las 19:21
    Responder
    • Hola buenas

      02/03/2021 a las 18:59
      Responder
Deja un comentario