La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ayuda ovodonación: consejos sobre el proceso y la clínica
9
0

Ayuda ovodonación: consejos sobre el proceso y la clínica

  1. Maria21
    Maria21

    Buenas tardes,

    Soy nueva y necesito muchísimo vuestra ayuda. Tras varios tratamientos sin éxito de fiv ahora me proponen ovodonación. Tengo muchas dudas de todo el proceso y clínica. Por favor si puedo hablar por privado con vosotras que estáis con el proceso o habéis terminado os lo agradecería muchísimo para ayudarme a tomar una decisión.

    Os agradezco enormemente toda la ayuda. Tengo que tomar una decisión y es un tema muy importante para mi

    17/01/2021 a las 20:53
    Responder
  2. Hola, yo soy nueva también. Me han cancelado mi Fiv porque no he estimulado. Así que lo siguiente será ovodonación porque tengo baja reserva ovárica y es lo que me han aconsejado.

    18/01/2021 a las 0:17
    Responder
    • Hola Miney-35,

      La baja reserva ovárica es uno de los principales motivos para intentar un embarazo mediante FIV con óvulos de donante. Además, es habitual que las mujeres con baja reserva ovárica tengan también óvulos de peor calidad, lo que dificultaría más aún la gestación con óvulos propios.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      18/01/2021 a las 13:12
      Responder
  3. Yo he sido madre por ovodonación. El bebé tiene un síndrome, enfermedad rara genética. Estoy destrozada.

    18/01/2021 a las 4:31
    Responder
    • Hola Ferrum,

      Lo lamento mucho. Esa enfermedad genetica no se la diagnosticaron a la donante cuando le hicieron todas las pruebas? Si nos puedes contar un poco más tu experiencia…a mí el maximo miedo que tengo con la ovodonacion son las enfermedad físicas y psíquicas que no se puedan detectar….tengo miles de dudas por este tema.,. Abrazos virtuales

      18/01/2021 a las 21:37
      Responder
    • Hola Maria21,

      Confié ciegamente en el prestigio de la clínica y me dejé asesorar por ellos. Como las donantes son jóvenes y sanas, no hay problema. ¡Eso dicen!

      A los donantes les hicieron el cariotipo y salió bien (o eso dicen). En esa prueba no salen determinadas enfermedades (yo fui a doble donación).

      Con 47 años me quedé embarazada a la primera. Todo iba bien, ni amnio ni ninguna prueba más. En la semana 34 detectaron un RCIU. Me hicieron una amnio y ahí empecé a morir. ¡¡¡¡Síndrome!!!! catalogado como enfermedad genética rara. De cada 10.000 personas la tienen 2/3. Tiene una expresividad muy amplia: retraso mental, esquizofrenia y autismo profundo, entre otras. Porcentaje de transmisión hereditaria (podría ser de novo -nuevo-) 75%. Es una enfermedad muy grave. No encuentro casos en España.

      Estoy destrozada y en tratamiento psicológico. Ni la psicóloga, que es fantástica, da crédito a lo que me ha sucedido.

      Me ha costado meses participar en el foro. Es muy doloroso escribir o hablar sobre esto.

      Acojo tu abrazo virtual, necesito energía del mundo para seguir adelante. Yo también te mando uno.

      Ferrum

      19/01/2021 a las 5:32
      Responder
    • Mucho ánimo. A mi me comentaron que a la donante le realizaría cariotipo, ademas de analíticas y otras pruebas psicológicas (obligatorias por ley) y fuera de eso un perfil de mutaciones genéticas recesivas. La cínica que te ha comentado al respecto? le hicieron a la donante todas esas pruebas? En qué clínica, si me puedes decir, hiciste el tratamiento? me parece alucinante porque es un tema muy serio como para coger cualquier donante y poder dar vida a una persona que pueda tener problemas en un futuro y hundir la vida de madre-padres…

      19/01/2021 a las 18:46
      Responder
    • Muchos animos,es muy duro lo que te ha pasado,pero estate al 100% con tu bebe,te va ha ensenar mas de lo que tu crees,te lo digo por expeciencia

      21/02/2021 a las 4:12
      Responder
    • Hola ferrum.
      Estoy embarazada de 8 semanas por doble donacion. Me gustaría saber más de tu caso,que pruebas hiciste en el embarazo,que te dice la clínica ahora…….
      Lo siento muchísimo lo que te ha pasado, debe de ser muy duro……
      Un abrazo ferrum

      21/02/2021 a las 16:55
      Responder
    • Hiciste la prueba de triple screening?

      21/02/2021 a las 17:33
      Responder
    • Cuánto lo siento… si necesitas hablar escríbeme!
      Siento preguntarte pero… no hicieron match genético? A mi además del Cariotipo y el dgp harán una analítica para ver enfermedades recesivas aunque no sé si este síndrome en concreto aparecería… te agradecería información porque estoy en el proceso y es lo que más miedo me da…

      19/02/2021 a las 12:33
      Responder
  4. Hola Maria21,

    Cuando hay varios ciclos de FIV con óvulos propios sin éxito, lo mejor es pasar a la ovodonación. Este tratamiento de fertilidad es uno de los más caros, pero también es una de las opciones reproductivas con mayores tasas de éxito. Al proceder los óvulos de mujeres jóvenes y sanas, la posibilidad de embarazo es mayor.

    Sin embargo, la FIV con ovodonación tiene el inconveniente de que hay que renunciar a la carga genética de la mujer. Lo más importante es saber que sentirse madre se crea día a día, independientemente de la procedencia de los gametos.

    Si quieres obtener más información acerca de este tratamiento de fertilidad, te aconsejo visitar este artículo: ¿Cómo es la FIV con ovodonación y cuáles son los pasos para las receptoras?

    Por otro lado, si necesitas ayuda para seleccionar una clínica privada de fertilidad en España, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita a través de la cual recibirás un listado personalizado de las clínica de tu zona de interés y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad. También obtendrás información de precios, consejos útiles para la primera visita y explicaciones detalladas.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    18/01/2021 a las 13:07
    Responder
  5. Hola! Te has decidido por alguna? Yo estoy igual

    21/02/2021 a las 15:49
    Responder
Deja un comentario