La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Anestesia para donación de óvulos
28
0

Anestesia para donación de óvulos

  1. <span  class="bbp-author-name">Lidia23</span>
    Lidia23

    Hola me gustaría ser donante pero me da mal rollo la anestesia para sacártelos. Un tío mío le operaron del corazón y estuvo varias horas dormido y le pasó algo con la anestesia que le dio como una reacción. ¿Es la misma anestesia? ¿Duele? Y luego, ¿cuántos días estás ingresada?

    25/11/2015 a las 11:35
    Responder
  2. Hola Lidia23:

    La anestesia que se utiliza durante la punción ovárica en una donación de óvulos es una sedación muy suave. No es una anestesia general como en la operación de tu tío, sino que estarás dormida solamente el tiempo que dura la intervención, poco más de 15 minutos. Es un proceso muy seguro y las posibilidades de reacción a la sedación son mínimas.

    Durante la punción no te dolerá en absoluto, no requiere ingreso hospitalario y puedes marcharte a casa el mismo día. Puedes tener molestias en los ovarios como un síndrome premenstrual, pero que desaparecen fácilmente tomando algún calmante.

    Te dejo un enlace con más información sobre la donación de óvulos:
    Donación de óvulos en España

    Un saludo.

    25/11/2015 a las 11:40
    Responder
  3. Yo necesito donación de óvulos, es decir, yo necesito los óvulos, seré receptora. Por mi parte, ¿necesitaré anestesia en alguna parte del tratamiento? He oído que para la FIV te anestesian y te meten en quirófano.

    26/05/2016 a las 15:32
    Responder
    • Hola LauraR:

      Para la extracción de óvulos es necesario entrar a quirófano y la punción se realiza bajo sedación. Por tanto, las pacientes que hacen un tratamiento de fecundación in vitro con sus óvulos o las donantes de óvulos necesitan recibir anestesia durante esta fase, tras terminar la estimulación ovárica.

      En el caso de la receptora, no necesita estimulación ovárica ni se le extraen los óvulos, solamente tiene que hacer la transferencia. Esta transferencia de embriones es muy sencilla, no necesita sedación ni ningún otro tipo de anestesia local, como mucho algún relajante muscular o calmante para facilitar el proceso.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      26/05/2016 a las 15:50
      Responder
  4. Hola chicas, estaba pensando en donar is óvulos. Tengo 27 años y no tengo malos hábitos de vida, además, hago mucho deporte. Pero me da miedo que he leído que me tienen que anestesiar…. Lo de dormirme no lo llevo bien… ¿Alguna ha pasado por eso y me puede responder? Saludos

    21/03/2020 a las 13:30
    Responder
    • Hola Nere,

      No te preocupes. Para la obtención de los óvulos se suele llevar a cabo una sedación suave, simplemente para que no sientas dolor. Una vez realizada la intervención, te recuperarás rápidamente de la anestesia.

      Si estás pensando en donar óvulos, te recomiendo acceder a la siguiente herramienta para obtener información personalizada de las clínicas de tu zona de interés que mejor se adapten a tus necesidades. Aquí te dejo el enlace: Información para ser donante de óvulos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      12/04/2020 a las 16:05
      Responder
    • Gracias Marta, la verdad es que me dejas mucho más tranquila sabiendo esto. Yo pensaba que estaría ahí dormida mogollón, como cuando te operan de algo jajaja. ¡Pues sí que le echaré un vistazo a la herramienta!

      29/04/2020 a las 16:08
      Responder
Deja un comentario