La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Alguna se ha hecho doble donación para ser madre soltera?
9
0

¿Alguna se ha hecho doble donación para ser madre soltera?

  1. Seremama
    Seremama

    Hola, lo primero decir que ya abrí otra línea de debate llamado «No consigo que me implanten los embriones con ovodonación. Mi pareja no me apoya» y ahí cuento muchos más datos sobre mi historia médica, las pruebas que me estoy haciendo ahora,…pero hoy he abierto otra porque me he puesto a pensar en lo que significa ser madre soltera, ya que mi situación emocional ha cambiado.

    Mi situación con 46 años es que acabo de sufrir una ruptura con mi novio de 1 año y medio (aunque lo conocía de toda la vida y siempre estuve enamorada de él desde niña).

    Igualmente, él no quería tener otro hijo conmigo (él perdió uno de cáncer) y lo estoy intentando yo sola (él me dijo que no se iba a implicar en nada, ni poner semen, ni acompañarme a clínicas, ni tan si quiera ha venido a visitarme tras alguna intervención) pues decía que no no le pidiera implicación emocional y que además él quería vivir la vida, no ponerse a criar ahora que no es edad.

    Al final, por esta y otras cuestiones (principalmente porque yo soy muy sensible y profunda (me afectan demasiado las cosas y necesito hablarlas), y él más pasota (huía de mis conversaciones más serias y sobre todo si era para tratar un problema de pareja para intentar de resolverla, pues yo le insistía en que no me sentía querida), por lo que me he sentido muy sola, incomprendida y poco valorada), lo hemos dejado, pero albergaba la esperanza de que si me embarazaba él se encariñase y pudiéramos formar una familia de 4 (porque tiene una hija).

    Ahora que ya estoy realmente sola, me surgen dudas para hacer a mujeres como yo y no por el hecho de ser madre soltera únicamente (que eso lo intenté antes de tener pareja, aunque más joven), sino el hecho de hacerlo con doble donación y con esta edad y sola…

    Me están surgiendo, no dudas de si seguir adelante o no, porque aunque mucha gente me dice que no sé donde me estoy metiendo y qué necesidad tengo con 46 años de estar criando, y también los comentarios de mi ex de que no me iba a salir, que no lo iba a conseguir porque la naturaleza me estaba diciendo que no en muchas ocasiones…, pues aún así yo quiero ser mamá, pero en este foro he visto que la mayoría de vosotras, aunque va a hacer ovodonación, tiene pareja y sabe que su hijo llevará el 50% de su pareja y que para mí hubiera sido un consuelo al menos que se le pareciese a él y el compartir ese vínculo tan bonito con él.

    Lo que aquí pregunto es si alguna de vosotras es madre soltera de doble donación y edad similar a la mía, para que me cuente su experiencia, lo mejor de la experiencia pero también lo peor y sobre todo, cómo ha afrontado la parte emocional, porque yo me estoy sintiendo en este momento muy sola, sin pareja, mis amigas fuera, mis padres mayores…aunque incondicionales. Si alguna de vosotras está o ha estado en mi situación, qué hizo para venirse arriba emocionalmente, si tuvo que apuntarse a alguna asociación, truquitos para poder llevar el trabajo, la crianza… Si fue su mejor decisión, cómo le ha cambiado la vida, si piensa que se equivocó…

    Ahora mismo estoy muy deprimida a nivel personal, aunque con algo bueno que contar y es que tras fracasar en dos clínicas y decirme en la última que mi fallo de implantación no tenía solución, me he ido con Juana Crespo a Valencia que me ha diagnosticado lo que me impide ser mamá y que tras operarme cree que lo consiga y eso me ha dado fuerzas, pq ni con lo mal que lo he pasado escuchando que no tenía solución mi caso, recibí ánimos de mi pareja y tampoco quería que le contase más. Él decía que esta vida es para disfrutar y que no le contase penas, que me centrase en disfrutar y no en complicarme la vida ni complicársela a él.

    Mi padre me anima y me dice que siga si es mi ilusión, mi sueño. Mi madre me dice que me complico y que igual estoy peor pues soy demasiado sensible, todo me afecta, sufro de ansiedad y criar es muy duro y más sola.

    Respecto a la pareja, imaginar que mal lo he pasado y aún, pues no todo ha sido malo y me creé la ilusión de que pudiera estar conmigo tras ser madre y que se encariñase con el bebé. Ni siquiera le he podido decir que sí tengo esperanza, que se equivocaba y poder compartir mi embarazo y mi maternidad (si es que Dios lo quiere) con él, pues aunque dijo que ahora no se iba a implicar, si que dijo que si tenía un bebé y los dos estábamos bien después del parto (pq teme por la salud de los dos pues dice que sería embarazo de riesgo), que estaría conmigo, eso sí, siempre que no hablásemos de problemas, o de cosas que no fueran pasarlo bien y no discutir, que él necesitaba estar tranquilo en todo momento pues ya lo había pasado muy mal y q su trabajo era muy estresante.

    No sé si es entendible su postura o era un egoísta, o si lo era yo al pedirle ser padre si no quería. No sé si me arrepiento o no se estar sola, solo sé que voy a probar con esta doctora esté o no con él.

    Me encantaría que me deis algunos consejos pq a veces no sé si seré una buena madre así tan deprimida como estoy, o si el hecho de conseguirlo me dará la fuerza y la ilusión que llenará mi vida de amor y cariño.

    Alguna amiga me ha dicho que si no consigo ser mamá que también hay vida, pero yo es que no la concibo así, siempre soñé con lograrlo, vivirlo, sentirlo, ¿me entendéis?

    Y claro, también me preocuparía si se lo cuento al bebé o no, pero esto no me lo voy a plantear ahora, pues aún no sé si lo conseguiré algún día.

    ¿Me ayudáis?

    11/01/2023 a las 21:19
    Responder
  2. Buenos Seremama,
    En mi caso estoy embarazada con doble donación, tanto de semen como ovulos, sé que es difícil tomar una decisión asi, pero si quieres ser madre no lo dudes, yo estoy muy contenta, aunque a veces es difícil y le das mil vueltas a todo, pero de verdad si te apetece hacerlo hazlo.

    12/01/2023 a las 8:49
    Responder
  3. Gracias Lilian y enhorabuena.

    De cuánto tiempo estás?

    12/01/2023 a las 14:17
    Responder
  4. Una vez te dijeron que estabas embarazada,¿ empezaste a sentirlo tuyo aunque sea de ovodonación? Eso me preocupa, es difícil de asimilar, pero tal vez pq no estoy embarazada. Espero que si lo consigo lo sienta mio, mio.

    12/01/2023 a las 19:01
    Responder
  5. Hola Seremama,
    No estoy en tu situación y no te puedo ayudar en ese sentido, pero si buscas en youtube o Instagram a CESTLAVIENOEMI, creo que te puede ayudar mucho, fue madre por donación de embriones a los 45 y en solitario.
    Besos

    12/01/2023 a las 21:59
    Responder
  6. Muchas gracias, seguro que me ayuda.

    besos

    12/01/2023 a las 22:07
    Responder
  7. Hola Seremama! ? llevo participando tiempo en el foro ya que empecé hace unos dos años, y si que he leído muchos más casos de madres solteras con doble donación.

    Y En mi opinión, como todo, tiene ventajas y desventajas. Primera y gran ventaja no vas a discutir sobre la forma en la que quieres criar al bebé, no vas a tener una pareja que no ayuda como esperamos (ojo, Hay de todo claro)…. Y una madre soltera lo puede hacer genial. Desventaja pues que es más cansado, pero te aseguro que en mi caso no noto mucho la diferencia. El padre llega tarde de trabajar y el bebé solo duerme conmigo y sumado que es lactancia… Me cargó yo con casi todo. Y no tengo ayuda de nadie (ahora por suerte va a la guardería y aunque por una parte me da pena por otra aunque estoy trabajando, estoy «descansando»). Por tanto te digo, por supuesto que cuando tengas a tu bebé lo vas a hacer genial y claro que puede ser duro una persona sola, pero igual algún día te puede ayudar tus padres o algún otro familiar y hay guarderías… También te digo que mejor madre soltera que separada peleando por los días que les corresponde a cada uno…

    Creo que las mujeres somos más fuertes de lo que pensamos. Y claro que serás buena madre, una madre que ha peleado un montón para conseguir su sueño. Y ahora estás deprimida, pero es normal tienes una ruptura reciente, estás con todo el proceso de la ovodonación que desgasta anímicamente… Una vez que pase todo estarás mucho más animada. ❤️

    12/01/2023 a las 22:30
    Responder
    • Muchas gracias, me has animado y eso es lo que más necesitaba. Y sobre todo por decir que seré buena madre, ayyy q me emociono.

      Espero que lleves razón y que el día que no esté tan deprimida me ilusione si todo me va saliendo.

      Es verdad q las mujeres somos muy fuertes y que podemos criar o lo que nos propongamos.

      Que bien que tengas a tu peque, que aunque sea cansado es un sueño hecho realidad. Enhorabuena.

      Besitos

      13/01/2023 a las 20:45
      Responder
Deja un comentario