La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Aceptar la infertilidad masculina
20
Menú

Aceptar la infertilidad masculina

  1. Chemi
    Chemi

    Hola, buenas noches. les cuento mi caso.

    Mi mujer y yo llevamos ocho años de matrimonio y desde aproximadamente el cuarto años estamos intentando tener un hijo porque nos hace mucha ilusión ser padres. Hace ya unos meses que ante la incapacidad de dejarla embarazada, decidimos que era el momento de hacernos pruebas de fertilidad.

    En el seminograma que me hice yo detectaron un problema (azoospermia secretora) y desde que me lo dijeron que no estoy demasiado bien. Se me ha ido la ilusión de ser padre porque pienso que si realizamos un tratamiento de reproducción asistida, el hijo no será totalmente mío. Mi mujer me dice que es una tontería, que aunque el semen que usen no sea el mio y sea de un donante más sano que yo, pues que yo seré el padre. Quiere que vaya a un psicólogo, ¿creen que debería ir? ¿a alguien más le ha pasado esto?

    25/01/2016 a las 22:32
    Responder
  2. Hola Chemi,

    aceptar y superar la infertilidad no es algo fácil. Son muchos los hombres y también las mujeres a los que les cuesta asumir los problemas reproductivos y el hecho de necesitar la reproducción asistida para poder cumplir el sueño de la paternidad.

    La ayuda psicológica en estos casos es de gran ayuda. La mayoría de centros de reproducción asistida cuentan con un departamento de psicología con especialistas en salud emocional relacionada con la infertilidad y los tratamientos reproductivos.

    Aunque mi recomendación es que vayas a un especialista, puedo indicarte que lo importante es el deseo de tener un hijo. La ilusión de compartir ese deseo con tu mujer y la alegría que supone un niño en casa , dejan a la genética en un segundo plano. Tener un hijo no es solo dar a una persona la mitad de tu carga genética sino criarlo, educarlo, desear que exista, darle amor, etc.

    Espero haber sido de ayuda y que vaya todo muy bien.

    Un saludo.

    26/01/2016 a las 17:44
    Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.