La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Aborto retenido en ovodonación por fallo cromosómico
5
0

Aborto retenido en ovodonación por fallo cromosómico

  1. Mar.ia
    Mar.ia

    En mi segundo intento por ovodonación me quedo embarazada. Me hicieron dos ecos, la primera de 5 semanas y poco, se confirma saco, vesícula y embrión. En la segunda de 7 y algo se ve el latido pero no se oye y para colmo mide menos de lo esperado. No me dicen nada pero cuando llego a casa e investigo en la red veo que no es normal, consigo una segunda opinión y el gine me dice que cada embrión tiene su desarrollo, que no lea. No me quedo tranquila y un tercer ginecólogo en la semana 8 me confirma el aborto retenido, además de que si en las primeras semanas no mide lo que se espera es que no va bien, que el latido tiene que oírse en la semana 7 sí o sí, vamos que era obvio que no era evolutivo. Que las primeras semanas son relojes en cuanto a peso y medida.
    Mi útero perfecto, nada destacable que pudiera influir. Todo apunta a fallo cromosómico.

    Estoy con tratamiento a base de pastillas para expulsarlo, destrozada y con poca confianza en la ovodonación. Mi donante era de banco, ¡tiene 26 años! No entiendo el fallo cromosómico a esa edad. Mi marido tiene astenozoospermia. Cariotipo correcto. De verdad que no logro comprender, ahora sé que el aborto durante el primer trimestre es muy habitual, pero insisto, ¿con donante joven? Esto es mal de mucho consuelo de tontos.

    Ya no sé si seguir intentándolo, no hay garantías.
    Ni siquiera contemplaba la posibilidad de que me pudiera pasar en mis circunstancias.

    No entiendo nada.

    10/01/2022 a las 17:48
    Responder
  2. Hola maria, siento mucho tu situación, estoy en una situación parecida, he tenido dos abortos uno sin embrion y otro de dos meses con mis ovulos, tengo endometriosis y baja reserva por eso nos recomendaron ovodonacion, mi pareja tiene lo mismo que tú Marido, pero le hicieron una técnica para mejorar el esperma, obtenemos 6 embriones, primera transferencia bioquímico y Segunda estoy con manchados y dolores a 5+3 se ha visto saquito pero no pinta bien, yo tampoco entiendo que pasa, mi utero perfecto, no tengo trombofilias, el semen de mi pareja es viable, me implantan pero no evolucionan, es muy frustrante, tenemos 35 y 36 y llevamos casi 5 años intentándolo. Que te han dicho que pueda ser??

    14/02/2022 a las 23:04
    Responder
    • Hola awi85, perdona no había visto tu mensaje. Pues según parece es fallo cromosómico que siendo joven la donante extraña pero no es imposible. En mi transferencia llevaba adiro y prednisona y en la siguiente me ponen heparina. No tomas nada tú?

      Mira te dejo un vídeo que compartió Kinrep en un post y me ha gustado bastante, resuelve algunas dudas sobre fallos de implantación, cosas que muchas clínica no explican «bien» pero existen.
      Espero que tu embarazo evolucione mejor ?

      https://www.instagram.com/tv/CZQVDkmqv-J/?utm_medium=copy_link

      15/02/2022 a las 22:00
      Responder
  3. Hola Maria como te va?, estuvimos hablando por otro, no se como llamarlo, «post», en fin quería saber como te iba porque nuestra historia era muy similar.
    Hoy he vuelto yo a mi clínica me tocaba revisión, en Enero me detectaron un quiste y he estado tomando las pastillas anticonceptivas durante dos meses y me han dicho que el quiste ya se ha ido, así que podíamos volver a intentarlo y les he dicho que sí, hoy me he empezado a tomar el estradiol y el viernes tenemos que volver para ver como tengo los niveles de progesterona y continuar o no con el tratamiento.
    Espero que os haya ido muy bien, me gustaría saber de vosotras.
    Un besico

    17/03/2022 a las 23:22
    Responder
    • Hola Letydol!!!
      Me alegra saber de ti!!
      Qué bien, llevo tiempo desconectada del foro… estoy a la espera de donante. Tú ya estás preparándote entonces para otra transfer? Tenías embriones?? No recuerdo…
      Un besito!!

      22/03/2022 a las 22:01
      Responder
    • Hola Maria, pues si estoy en ello otra vez, después de 6 meses me he decidido a intentarlo, el jueves pasado empecé con el estradiol, este viernes me hacen la analítica para ver los niveles de progesterona, y si todo está bien me ha dicho que la transferencia sería para el 30 o el 31 de este mes. Aun me quedaban 4 embriones.
      Y tu mucho ánimo también, ya verás que enseguida encuentran donante y estás en faena ?
      Ve contándome como vas. Un besote.

      22/03/2022 a las 22:35
      Responder
    • Hola Mar.ia, que paso final en tu caso, yo estoy cursando mi 3 bioquímico además del anembrionario, todo de la misma donante. Me quedan 3 clase c pero ya no me genera ningún tipo de confianza usar esos embriones aunque sean blasto. También estoy pensando en cambiarme de clínica al instituto europeo de la fertilidad, ahora estoy en Ginefiv. Me han hecho pruebas de todo ya, tengo endometriosis y ahora un poco de adenomiosis, pero tener tantos bioquímicos con ovodonacion ya no me huele bien, y pienso que los embriones no están bien.
      Esto es una auténtica pesadilla, te piensas que con la ovodonacion ya lo tienes hecho y veo que llegue más lejos con mis ovulos. Esta vez estoy con dolquine, heparina, Adiro y prenidsona. Contarme como fue por favor.
      Gracias

      26/12/2022 a las 1:05
      Responder
    • Hola!!!
      Perdona Awi no haber contestado antes, llevo tiempo sin entrar en el foro. Finalmente me cambiaron de donante y conseguí el embarazo!!! Me.falta poco para dar a a luz.
      Creo q todas las donantes no dan embarazo, mucho menos de lo que nos venden por muy jóvenes que sean. Y como dice Valeria, lo suyo es hacer una dgp, pero depende de la economía de cada uno (yo no la he hecho, y me habría ahorrado unos cuantos berrinches)

      Lo de la medicación eso es otra… en esta he llevado toda la artillería: adiro, prednisona, heparina, dolquine…

      No sé en qué punto estás ya, si te has hecho transferencia o no… cuéntame

      Yo me cambiaría de clínica, si no estás bien con ellos… de Ginefiv ya me han dicho 2 personas que no vuelven.

      Ojalá estés embarazada y todo vaya bien!!!.
      Cuéntame
      Un abrazooooo

      08/01/2023 a las 21:03
      Responder
    • Hola Mar.ia
      Me alegro un montón por ti!! Enhorabuena!! Pues nada finalmente se confirmó el 3 bioquímico, la verdad que muy raro todo, como desconfiaba de la clínica pedí una Segunda opinión, y en ivi me dijeron que todo lo que me habían hecho tanto a mi como a mi pareja era correcto, que no saben que puede estar mal. En mi clínica me van a hacer una eco 3d para ver la posible adenomiosis y como me quedan 3c van a descongelar los 3 y ponerme los dos mejores, yo en esta última transferencia tb fui con toda la medicación igual que tú. Si esto no funciona ya haremos otro ciclo con otra donante, me voy a quedar de momento en Ginefiv xk me lo cubre el seguro y haré DGP. Cuantas transfer hiciste tu?? Cuantos bioquímicos?? Y con la otra donante fue a la primera??navegando en chats encontré un grupo de WhatsApp de ovodonacion, somos muchas y está muy bien para conversar y darnos ánimos, si quieres dímelo.
      Gracias por tu respuesta

      08/01/2023 a las 21:30
      Responder
    • Hola Awi 85, qué tal ha ido todo? Estaría interesada en conocer algunos de los grupos de WhatsApp… Cómo he comentado anteriormente, ya me he hecho cuatro transferencias de ovodonación, y sólo me queda un embrión. Estoy muy, muy triste…

      18/12/2023 a las 17:25
      Responder
    • Te escribo en privado ?

      09/01/2023 a las 10:58
      Responder
    • Holaa Awi.Mi recomendación es que vayas a Juana Crespo,es experta en úteros. Mi amiga tuve 3 abortos y nadie le vio lo que le pasaba ,hasta que fue a esta clínica y le detectaron un utero con heridas o algo así,que no entiendo. Vamos que se quedaba embarazada y el embrión se quedaba en un agujero y se asfixiaba. Es una de las más caras pero para casos difíciles creo que es la mejor.

      16/01/2023 a las 16:37
      Responder
    • Hola! Yo llevo cuatro transferencias por ovodonación. En esta última me quedé embarazada, pero he tenido un aborto a las 7 semanas. Sólo me queda un embrión y ya estoy perdiendo las esperanzas. He leído que hay grupos de WhatsApp? Me vendría bien hablar con personas que están pasando las misma situación. No sé si el quinto no funciona, hacer otro ciclo con otra donante. No hicimos DGP y creo que ya sido un error aunque la donante tenía 27 años. El semen de mi pareja tiene astenozoospeemia leve y teratozoospermia, pero no le dieron mucha importancia y dijeron que era viable
      ..
      No sé, estoy muy angustiada y económicamente nos estamos gastando un montón de dinero… He leído algo de seguros? Me podéis decir si hay alguno que pueda cubrir algo?
      Os agradecería un montón si alguien pudiera ayudarme…
      Gracias y ánimo a todas!!!

      18/12/2023 a las 17:21
      Responder
  4. Hola chicas. Antes de nada siento mucho por lo que habéis pasado. Yo quería decir que los fallos cromosómicos de donantes son algo más habitual de lo que nos pensamos. Yo hice DGP a 5 blastos. 1 era aneuploide y otro mosaico. Me quedaron 3 euploides. Los dos que no son viables son de día 5 y los que han quedado uno es de día 5 y los otros dos de 6 dias. Por protocolo me hubieran puesto los aneuploides primero. De momento me he ahorrado dos disgustos. Por eso, si podéis, aconsejo hacer Dgp aunque sea ovo y aunque la clínica no lo recomiende. Un abrazo fuerte ?

    02/04/2022 a las 0:56
    Responder
    • Valeria, por curiosidad, los aneuploides, qué tipo de aneuploidía tenían?
      Yo he decidido hacer DGP de los próximos embriones que logremos obtener con una nueva donante, después de que esta vez ninguno de los 7 que habían llegado a día 3 fueran transferibles a día 5.
      Un abrazo grande también para ti

      15/04/2023 a las 17:36
      Responder
Deja un comentario