La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Aborto diferido en ovodonación, ¿cuál puede ser la causa?
12
0

Aborto diferido en ovodonación, ¿cuál puede ser la causa?

  1. <span  class="bbp-author-name">Lorein</span>
    Lorein

    Conseguí el embarazo en una FIV con donación de óvulos y semen de mi pareja (su seminograma era normal…)
    A las 13 semanas sufrí un aborto diferido y un legrado para expulsarlo, mi bebé dejó de latir 🙁
    Hicieron análisis y traía unos problemas en los cromosomas que no le permitían seguir adelante.
    Mi pregunta es, ¿por qué pasa? ¿Es sólo mala suerte? ¿Quizás los espermas de mi marido?
    La donante ya sé que ha pasado por muchas pruebas… ¿Debe hacerse alguna mi marido?
    Me quedan 8 embriones congelados y de buena calidad y me gustaría tener algunas respuestas antes de seguir adelante con las transferencias…

    19/08/2016 a las 9:00
    Responder
  2. Hola Lorein:

    Un aborto diferido se produce cuando el embrión detiene su desarrollo sin provocar ningún síntoma a la madre, no hay dolor o sangrado y solamente se detecta por ecografía, comprobando el latido fetal o bien mediante mediciones de la beta hCG. Las anomalías cromosómicas son una de las causas más frecuentes, pues alteraciones en el número de cromosomas pueden dar lugar a embriones no compatibles con la vida.

    La donante de óvulos pasa por multitud de análisis y pruebas genéticas para minimizar la transmisión de este tipo de anomalías. Aunque no se puede descartar en el 100% de los casos, también cabe la posibilidad de que se trate de un factor masculino. Sería conveniente que tu pareja se haga algunos análisis, como el cariotipo si no lo tiene ya o un FISH de espermatozoides. Si alguna de las pruebas sale alterada, el porcentaje de embriones con cromosomopatías aumenta y sería recomendable analizar los embriones restantes antes de transferirlos, lo que se conoce como DGP.

    Puedes encontrar más información en los siguientes artículos:
    FISH en espermatozoides, Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    19/08/2016 a las 10:08
    Responder
Deja un comentario