La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
A punto de transferencia, Edad «avanzada» y presión social
7
0

A punto de transferencia, Edad «avanzada» y presión social

  1. Anneta2
    Anneta2

    Hola, primero muchas gracias a todas las que compartís vuestras experiencias en el foro. ¡No os podéis imaginar la gran ayuda que habéis sido!
    Después de años intentando de forma natural, aquí estoy, con edad «avanzada» y a punto de mi primera transferencia por ovodon. Aquellas que continuáis intentándolo con más de 44 años, ¿Cómo lo vivís?. Yo continúo dudando a veces de si tengo edad para ser madre, haciendo cálculos de cuantos años tendré cuando tenga 18, por ejemplo, de si no tendrá abuelos, de mantener la energía, compartir en el colegio con madres 20 años más jóvenes, de si tendré que trabajar hasta muy tarde para poder mantenerlo, el que dirán, ¡jo que ya voy con canas!, de si estoy siendo egoísta (mi pareja ya tiene hijos mayores y tiene cero ilusión)…
    Estos pensamientos se me cuelan y consiguen a menudo nublar la inmensa ilusión en ser madre, poder dar amor, educar, compartir y tantas cosas.
    Me encantará escuchar como lo sentís. ¡Gracias!

    16/07/2022 a las 18:52
    Responder
  2. Hola Anneta2!!.

    Estamos en una edad similar a la tuya, aunque en nuestro caso no tenemos hijos, ni compartidos ni previos. De momento estamos con las pruebas típicas de la ovodonación. Va todo bien pero lento, así que todavía no hemos hecho ninguna transferencia, y me imagino que hasta otoño no haremos nada ya.

    Nosotros también hemos pensado en lo mismo que tu. Son dudas normales que te asaltan cuando te encuentras en la situación en la que estamos, pero tampoco tienen por qué aterrarnos. Hoy en día es muy común que las parejas tengan hijos a esas edades. Yo tengo amigos con hermanos mayores que nacieron cuando sus padres ya eran cuarentones, así que es algo que se ha dado toda la vida, aunque ahora sea más frecuente al tener hijos a una edad más tardía. Ten en cuenta también que la medicina avanza a una velocidad de vértigo, y que cada vez vivimos más y con mejor calidad de vida, así que los 75 de ahora seguro que no son los 75 de dentro de 30 años.

    Seguro que en cuanto lo tengas en brazos, todos esos temores pasarán a mejor vida. Luego te preocupará únicamente su bienestar y educarlo de la mejor manera posible.

    Cada persona se toma esto de una manera pero lo que debe preocuparnos mayormente es en poder conseguir nuestro objetivo de ser padres y madres, que todo salga bien y que haya salud. El resto son factores que si bien afectan, no tienen mayor importancia que la que queramos darle.

    Tu céntrate en esa primera transferencia, y ya verás como si todo sale bien, con el tiempo ni te preocuparás de esas cosas.

    Animo!!.

    Saludos.

    19/07/2022 a las 11:49
    Responder
    • Hola mjfiv! muchas gracias por tus palabras! La verdad es que estube tiempo dándole mil vueltas. De entrada estaba cerrada totalmente a la ovodonación y se le sumaban las dudas por la edad avanzada y las complicaciones de pareja, más tema económico… Pero sentía tal dolor por no ser madre que aquí estoy! Trasferencia hecha y en betaespera!!!
      Es verdad que la media de edad está subiendo mucho, pero a mi alrededor no tengo esta realidad y poderlo compartir ayuda… Pero como bién dices, las cosas tienen la importancia que querarmos darles y que los 45 de ahora nada tienen que ver con los de antes. Gracias!
      Os deseo mucha suerte y mucho ánimo en este proceso!

      19/07/2022 a las 18:34
      Responder
    • Hola anneta3, yo también estoy en la betaespera,me hicieron la transfer el día 19, tengo 41 años y ya soy mami de una niña de 5 años, con muchas ganas de darle un hermanito/a
      La edad sólo es un número,yo lo veo así.
      Mucha suerte con tu Beta!

      22/07/2022 a las 0:51
      Responder
  3. Hola May, gracias por contestar. Sí, la verdad es que hay mujeres que a mi edad ya no tienen energía para nada y al revés. Intento no pensar en aspectos negativos que pueda tener en el futuro pero no siempre me es fácil… A mi me hicieron la transfer el 18, vamos a la par! Como te encuentras? Yo siento como si me pudiera venir la regla en cualquier momento, dolor y hinchazón en la zona del útero y pechos.
    Mucha suerte también para ti! Si te apetece compartir aquí estoy.

    22/07/2022 a las 17:33
    Responder
  4. Hola, solo quiero daros muchos ánimos y deciros que yo he tenido a mi bebé con 42 y aunque pienso que es mejor un poco más joven, lo repetiría una y mil veces. Es más a finales de año quería hacer otro intento para ver si nuevamente me quedo embarazada. Y lo tendría con 44
    No hagas caso a los comentarios, presión social ni a nada. Tu Sigue tus deseos y si quieres ser madre, al menos inténtalo y ojalá lo consigas. Si no es así tampoco pasa nada, seguro que puedes ser igual de feliz. Pero sigue tu corazón

    22/07/2022 a las 23:51
    Responder
  5. Muchas gracias!
    Yo la verdad que síntomas pocos, un poco dolor dé pechos e hinchada, pero ya estoy desesperada y la beta la tengo el 29 ??

    24/07/2022 a las 5:01
    Responder
  6. Hola Marrg, que bien escucharte! gracias! Y mucha suerte si vuelves a iniciar el proceso!!
    May, yo también tengo la beta el viernes y no me lo puedo quitar de la cabeza!.. Ademàs acabo de resbalar y caer al suelo 🙁
    Nada, a resisitir como podamos estos días y a confiar que saldrá bién. Bueno, yo creo que mañana me haré un test de orina, jeje.
    Un abrazo.

    24/07/2022 a las 11:16
    Responder
  7. Hola, Anneta!
    Soy Manoli y soy mayor, ¡48años! A mí me pasaba lo mismo, incluso mi pareja tiene una hija mayor… La verdad es que no me veía pero gracias al amor que siento por mi pareja, que es adorable y un padre estupendo he dicho, ¿por qué no? Además, me llevo muchos años con mis hermanas pequeñas y tengo una sobrina de 3 años y un sobrino de 2 que son la sal de la vida, y un futuro sobrinito más de camino, se me cae la baba con ellos… También he hablado con mis hermanas porque soy muy precavida por si el día de mañana me pasara algo… En fin, hace unos años me parecía impensable pasar por esta experiencia, pero tengo a la persona adecuada a mi lado y no me quiero perder esta oportunidad que, en definitiva, nos brinda la ciencia. Mucho ánimo y ya nos iremos contando!

    24/07/2022 a las 13:12
    Responder
  8. Manoli, muchas gracias por tus palabras, supongo que lo más importante es desearlo y estar convencida de tirar para delante, independientemente de la edad, siempre y cuando sintamos nuestro cuerpo fuerte… Mucha suerte en el proceso, espero te puedan dar una explicación al tema de la progesterona alta…
    May, como estás? yo he hecho lo que no debía, test de orina, resultado negativo. Estoy con pocas esperanzas pero toca esperar!

    27/07/2022 a las 11:24
    Responder
    • Mucho ánimo, Anneta! Espero que todo salga bien. Ayer me dijo el ginecólogo que me median los niveles de progesterona antes porque se hacía un par de días antes de tomar progesterona cinco días antes de la transferencia embrionaria. En fin, a estas alturas no sé qué creer por eso pedía la opinión de un médico por aquí.
      Lo dicho, mucho ánimo y fuerza que seguro va todo bien. Un fuerte abrazo

      28/07/2022 a las 6:11
      Responder
  9. Hola chicas!! Yo llevo haciendo test de orina desde el día 5 Post transferencia y todos salen positivos, se marcan flojitos, pero se marcan, Ayer me hice el clear blu digital y salió «embarazada» no se si tendrá algo que ver la medicación, así que hasta el viernes que tengo la beta, no me hago ilusiones…

    27/07/2022 a las 12:52
    Responder
  10. Bueno Manoli, toca confiar en el ginecólogo y que en la próxima el control de la progesterona vaya como debe!
    May! ostras! tiene muy buena pinta! felicidades!!!! es la primera transfer con ovodonación?? me alegro mucho por ti.
    Pues, en mi caso hoy continua el negativo y ya tego zero esperanzas, la probabilidad es casi inexistente (10d después de la transfer). Estoy con mil dudas de si continuar, económicamente estoy al límite.. el otro día sin haberlo hablado me enviaron factura de 800€ por vitrificar los 3 embriones sobrantes i hacer 2ºtratamiento son 2000€ aprox. más y el tiempo pasa… Me pregunto el beneficio que deberá tener la empresa cada mes y me pongo mala. Perdonad que hoy no me he levantado muy bién, intentaré ir cambiando el chip! 🙂

    28/07/2022 a las 9:13
    Responder
    • Bueno anneta,no tires la toalla todavía y más teniendo embriones vitrificados, si te lo puedes permitir, sigue hasta el final; yo sí es mi primera Transfer con ovo,ya tuve a mí niña hace 5 años con inseminación artificial, después hice una invitro con mis óvulos que también quedé embarazada, pero tuve que interrumpirlo por trisonomia 18, y ya pasé a ovo, y por aquí vamos…??

      28/07/2022 a las 23:41
      Responder
  11. Pues mucho ánimo, la edad es solo un número, yo 40 y sería aún el primero, y querría tener 2, por separado, mejor, con diferencia de 2-3 añitos. Es una suerte tener hermanos con los que contar, yo no tengo esa suerte, así que si soy muy mayor cuando vayan a la universidad, pues espero que sepan arreglárselas solos… Hoy en día los chicos de 20 años ya son muy maduros.
    Os pediría que leyeseis mi mensaje de «perdimos varios ciclos» porque necesito un consejo. Estoy desesperada ya. Gracias y felicidades a las mamis.

    29/07/2022 a las 13:37
    Responder
  12. May! espero puedas darnos una alegría!!!
    Natasha, pues sí, gracias! y mucha suerte! Ahora miro tu post…
    Yo definitivamente negativo, toca asumir y tomar nuevas decisiones…
    Abrazos.

    29/07/2022 a las 15:14
    Responder
  13. Cuánto lo siento anneta!! Me hago la idea de cómo estarás ?? pero sigue con tu ilusión y que te digan que es lo que ha podido fallar…
    Yo por ahora sí tengo buenas noticias, mí Beta ha sido positiva y un valor muy bueno, sigo sin creermelo aún!

    29/07/2022 a las 17:20
    Responder
  14. Hola Anneta2, siento leer tu negativo. Te envío un abrazo muy fuerte de ánimo.

    En mi opinión, si tienes 3 embriones vitrificados, deberías seguir intentándolo. Lo positivo de la ovodonación es que no hay tanta prisa por el reloj biológico, así que si te encuentras mal anímicamente, puedes esperar unos meses, recuperar fuerzas, ahorrar algo de dinero, y volver a intentarlo después.

    Yo pienso muchas veces como tu, pero también en que si no lo intentamos ahora, en un tiempo ya será definitivamente tarde, y quizá luego nos arrepintamos de no haber puesto todo lo posible de nuestra parte…

    Por cierto, enhorabuena por tu positivo May41!!.

    31/07/2022 a las 19:32
    Responder
  15. Muchas gracias por todos los ánimos, la verdad es que me está costando… Nos lo pintan tan bién con ovodonación…, en mi clínica dijeron que la tasa de éxito que tienen es 80%, pues ahí está el 20%… Me quedan embriones BC, supongo que todabía són buenos. No me han dado ningúna explicación, el tratamiento pautado sería exactamente lo mismo.
    May, si todabía estás por aquí, que calidad era tu embrión? espero todo te vaya estupendamente, seguro que síl!!!
    Abrazos!

    02/08/2022 a las 8:52
    Responder
    • Muchas gracias! Sí yo sigo por aquí, el mío era de calidad A un blasto expandido eclosionando, o algo así, pero no todo es el blasto, también depende de tu endometrio,el mío no creció mucho,5 días antes de la transfer estaba en 6,7 pero mí doctora me dijo que era trilaminar y que pintaba muy bonito.

      02/08/2022 a las 15:37
      Responder
  16. Hola May, como va el embarazo?? espero que muy bién!!
    Yo he estado todo este tiempo dándole mil vueltas de si hacer un segundo intento (con los embriones vitrificados), la verdad es que retrocedí dos casillas (dudas sobre la ovodonación y dudas sobre la edad) y llegaba a cambiar 3 o 4 veces la decisión en un día, un desastre! esperando encontrar señales que me hicieran verlo claro… No se si alguna de vosotras ha tenido alguna vivencia parecida…Finalmente haré un último esfuerzo económico y haré una 2a y última transferencia, si és que sí, fantástico y si es que no, a asumirlo!
    Este lunes tengo la trasferencia.
    Como estáis las demás? Un fuerte abrazo y ánimos a todas!

    16/09/2022 a las 18:06
    Responder
  17. Hola anneta2, mi embarazo va bien por ahora, el jueves tuve la eco de las 12 semanas por la seg.soc. y todo genial, aunque llevo un primer trimestre fatal con las náuseas y cansancio!!
    Qué tal tu transferencia? Te has hecho ya algún test?

    25/09/2022 a las 18:31
    Responder
    • de 12 semanas ya!! que rápido pasa todo! me alegro mucho por ti, espero que las nauseas vayan desapareciendo…
      La transferencia fue bién, hoy no he podido resisitir hacer un test y es negativo… Aún tengo un poco de margen y intento no pensar en ello, aunque cuesta…

      25/09/2022 a las 18:55
      Responder
Deja un comentario