La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
1r ciclo Ovodonación: 1 embrión sólo!!
6
0

1r ciclo Ovodonación: 1 embrión sólo!!

  1. Alice
    Alice

    Hola!!

    Estamos en un proceso de ovodonación.
    Tenemos garantía de dos blastos. La punción de la donante fue el pasado domingo. El lunes me confirman que sólo tenemos un embrión.
    Nuestra donante es muy joven y con fertilidad probada.
    Cómo es posible esto?.

    Además, aún estoy esperando alguna explicación de qué como fue la punción y número de ovocitos empleados. Y qué puede haber fallado. Sólo me han llamado otros doctores que no conozco.

    Ha sido un ciclo desastroso. Estamos muy decepcionados. Nosotros ilusos esperando con mucha suerte 3 blastos. Y no tenemos seguramente ni uno.
    Ahora a la espera de si evoluciona.

    Además, es una clínica muy reconocida. Querría algún tipo de asesoramiento al respecto o si alguien ha pasado por esto mismo. Es que me parece increíble.

    Gracias,

    A.

    25/11/2020 a las 15:29
    Responder
  2. Nada, olvidad el mensaje anterior. Ya hablé con la clínica y más tranquila.
    Además, pase lo que pase el nuevo ciclo se repetirá de igual modo que el anterior (con mismo número ovocitos).
    Gracias

    26/11/2020 a las 7:19
    Responder
  3. Hoy he visto por casualidad el informe del ciclo (lo he visto a través de la app de la clínica en cuestión).
    Utilizaron 3 ovocitos de la donante!! Cuando me dijeron que usarían entre 6 y 7. Esta información me la facilitaron este verano, antes de comenzar el tratamiento con ellos.
    Estoy a la espera de hablar con ellos. Pero esto es muy decepcionante. Sólo se me ocurre que se hayan equivocado de programa. Había uno de garantía de 1 blasto, y el nuestro es de 2 blastos.
    Lo cierto es que no entiendo muy bien nada. Si lo han hecho con total conocimiento, se la han jugado mucho, ya que tendrán que repetir el ciclo si este no funciona.

    En fin, sólo espero que esto sirva para que otras personas vayan con mucho ojo con algunas clínicas.
    Me gustaría tener una respuesta ya, estoy indignada, y es una pena, estaba contenta e ilusionada pq mi transferencia es la semana que viene. Sobrevivió sólo 1 embrión.

    14/12/2020 a las 14:58
    Responder
  4. Hola! Yo conseguí solo un embrión por ovo completa, de 11 ovulos, fecundaron 4 y solo uno llegó al día 5 (calidad b), consigo el embarazo pero aborto el día antes de la primera eco. Estoy esperando a que la clínica me diga qué hacemos…

    01/01/2021 a las 11:40
    Responder
  5. Porque ya no me queda ninguno. Algo extraño ha pasado en alguna de las fases del proceso. Espero que respondan, porque los 3 meses de tiempo, paciencia y esfuerzo no me los devuelve nadie, ni la medicación, Y ni que decir del desgaste emocional, la pena del aborto y el dinero. Alguna ha pasado por esto? Gracias.

    01/01/2021 a las 11:45
    Responder
    • Vaya…lo siento muchísimo ?
      Y dices que han habido cosas extrañas?. Una de las cosas que puedes preguntar es si la donante tenía fertilidad probada.
      Qué rabia todo!!. Te envío muchos ánimos y abrazos guapísima. Debe ser muy duro.
      A ver qué te dicen desde la clínica y si buscan alguna solución, porque a fin de cuentas ha sido mucha mala suerte que sólo 1 embrión llegara a blasto. Pregunta y averigua todo lo que necesites. Que te den una idea de qué ha podido fallar en el proceso (incluso quien sabe, realizar estudios de fragmentación del semen, etc…).
      Un beso corazón!.

      01/01/2021 a las 19:40
      Responder
  6. Hola chicas..yo estoy en una situación parecida. He recurrido a ovodonacion con semen de mi pareja. Mi donante era una chica de 21 años, le sacaron 11 ovocitos..10 maduros..fecundaron 8..todo iba perfecto..mi sorpresa es el día de la transferencia cuando me llaman y me dicen que no hay embriones. Todos bloqueados. No entiendo nada. Mi pareja tiene una alteración seminal ( movilidad y concentración) pero es leve. Ellos dicen q a veces en ocasiones contadas la unión de esperma y ovulo es incompatible..el lunes me reúno con ellos a ver q me dicen pero creo q en este caso deberían derepetir ciclo ya q este ha sido un desastre. Estoy muy disgustada con todo esto.

    14/01/2021 a las 18:54
    Responder
Deja un comentario