La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

Si un hombre tiene las hormonas descontroladas, ¿se pueden regular al tomar una pastilla o colocar una inyección?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 01/12/2016

Primero habrá que ver qué hormonas están alteradas y determinar la causa de la alteración. En la mayoría de los casos se podrá solucionar el problema con medicamentos o suplementos, pero en otros puede ser necesaria una intervención quirúrgica o incluso puede que no exista solución. El tratamiento específico para cada caso debe decidirlo siempre un médico.

Si el problema es una falta de hormonas, generalmente se soluciona con medicación oral. Sin embargo, si el problema es que la testosterona está baja por fallo testicular, podría no existir solución.

Lectura recomendada: Las hormonas del hombre en el estudio de fertilidad.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.