La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

Quiero tener un hijo por ovodonación pero me preocupa que sea hijo único, ¿podrá tener un hermano?

Por Zaira Salvador Navarro.
Última actualización: 10/05/2019

Por supuesto. Los hijos nacidos por ovodonación no tienen por qué ser hijos únicos. Si la mujer tiene embriones congelados en el momento de quedarse embarazada, más adelante podrá hacer uso de ellos para intentar un segundo embarazo y poder dar un hermano a su primer hijo.

En caso de que la mujer no disponga de más embriones congelados y quiera tener otro hijo de la misma donante de óvulos, la clínica podría tener en cuenta si la donante tiene más óvulos congelados que todavía no se hayan asignado a una receptora y reservarlos. Si no hay óvulos congelados, la clínica también puede tener en cuenta si esa misma donante quiere donar más veces y en ese caso los óvulos se reservarían.

Lectura recomendada: Epigenética y ovodonación: ¿Mi hijo se parecerá a mí?.

 Zaira Salvador Navarro
Zaira Salvador Navarro
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.