La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Qué diferencia hay entre los dos tipos de fecundación in vitro: ICSI y FIV convencional?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 22/09/2016

En la fecundación in vitro convencional los óvulos se colocan en una placa y se añade una concentración determinada de espermatozoides para que pueda ocurrir la fecundación. En este caso los espermatozoides tienen que lograr penetrar la corona radiada y la zona pelúcida del óvulo por sí mismos.

En cambio, en una ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides), se selecciona un espermatozoide que tenga aspecto normal y que se mueva adecuadamente, y se introduce directamente en el óvulo, para lo cual se utiliza un microscopio con dos pequeñas agujas. Con una de ellas se aspirar el espermatozoide, se penetra el óvulo y se suelta el espermatozoide dentro de éste. Con la otra se sujeta el óvulo para que no se mueva mientras se introduce el espermatozoide.

Lectura recomendada: Fecundación in vitro (FIV) con semen de donante: éxito y precio.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).