La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Las probabilidades de embarazo con ovodonación son las mismas con 40 años que con 43?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 28/03/2019

A la hora de conseguir el embarazo, la edad tiene mucho más efecto en la calidad ovocitaria que en la receptividad endometrial, ya que esta última prácticamente no se ve afectada por el paso de los años. Por tanto, las probabilidades de éxito en los tratamientos de ovodonación no se ven disminuidas significativamente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los problemas derivados del embarazo sí que pueden agravarse con la edad. Por tanto, es importante valorar el estado clínico de la mujer antes de iniciar el tratamiento de fertilidad.

Lectura recomendada: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Cuántos intentos son necesarios?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.