La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿La gonorrea puede causar esterilidad en la mujer?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 10/01/2017

Las infecciones de transmisión sexual (ETS) como la gonorrea pueden afectar a la fertilidad de la mujer. La gonorrea, causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo, afecta habitualmente al cuello del útero de la mujer.

Si la infección no se trata adecuadamente y asciende por el tracto genital femenino, puede dañar el útero e incluso las trompas causando enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), una enfermedad asociada a los problemas de fertilidad y los embarazos ectópicos.

Lectura recomendada: Esterilidad femenina: síntomas, causas y tratamiento.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).