Última actualización: 28/09/2016
Para que la inseminación artificial pueda tener éxito se busca que maduren adecuadamente uno o dos folículos. Si maduraran más habría un alto riesgo de embarazo múltiple, por lo que es importante controlar la dosis de medicación para evitarlo.
Los folículos maduros deben medir unos 18 mm de diámetro, lo cual se puede observar mediante ecografía transvaginal en los controles periódicos durante la estimulación. Una vez alcanzado este tamaño ya puede programarse la inseminación.
Lectura recomendada: ¿En qué consiste la IA con semen de donante y cuál es su precio?.
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).